La pregunta en las tutorías de los centros de escritura
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a07Palabras clave:
tutor par, aprendizaje colaborativo, competencia comunicativa, escritura académica, centro de escritura, preguntaResumen
Gran parte de los estudios en torno a las tutorías en los centros de escritura ha pues-to en evidencia que la relación que se establezca entre el tutor y el tutorado resulta determinante en cuanto a si se cumple o no el verdadero objetivo de los centros de escritura, que desde avanzada la segunda mitad del siglo xx se determinó como la necesidad de trabajar sobre las habilidades comunicativas del individuo, y ya no sobre el producto mismo. Sin embargo, dentro de esta discusión poco espacio se le ha otorgado explícitamente al potencial del uso de la pregunta en las tutorías. En virtud de lo anterior, el presente texto teórico destaca la importancia tanto de la utilización de la pregunta como herramienta clave para fomentar el análisis y la reflexión, y cómo abordarla de manera expresa en la preparación de los tutores, específicamente aquellos que participan de los centros de escritura.
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