Perfil preliminar de un docente maestro en ciernes
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8546Palabras clave:
desarrollo profesional, profesor(a) en lenguas extranjeras, reflexión, autoanálisisResumen
Al compartir su experiencia en la preparación de futuros profesores en la Universidad de South Florida, la autora presenta las principales características que constituyen el perfil de un buen maestro en lenguas extranjeras. Además, destaca la importancia de considerar el desarrollo integral de los futuros profesores y no sólo el entrenamiento en habilidades específicas relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras.
Descargas
Citas
GRHAM, Carolyn, 1978, Jazz Chants, New York, Oxfors University, 3 p.
Mc INTYRE, D., The Contribution of Research to Quality in Theacher Education, en: World Yearbook of Education 1980 Professional Development of Teachers, E. Hoyle and J. Megary, New York, Nichols, 1980, p. 295
RUBIN, Joan, Study Cognitive Processes in Second Language Learning, en: Applied Linguistics, vol. 2, no. 2. (1981), pp. 117 – 131
RUBIN, Joan, What the the “Goog Language Learner” Can Teach Us, en: TESOL Quaterly, vol. 9, no. 1 (Mar. 1975), pp. 41 – 51
RUBIN, Joan and Irene, THOMPSON, How to Be a More Successful Language Learning: Toward Learner Autonomy, Boston, Heinle & Heinle, 1994, 120 p.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.