Perfil preliminar de un docente maestro en ciernes

Autores/as

  • Jeffra Flaitz Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8546

Palabras clave:

desarrollo profesional, profesor(a) en lenguas extranjeras, reflexión, autoanálisis

Resumen

Al compartir su experiencia en la preparación de futuros profesores en la Universidad de South Florida, la autora presenta las principales caracterís­ticas que constituyen el perfil de un buen maestro en lenguas extranjeras. Además, destaca la importancia de considerar el desarrollo integral de los futuros profesores y no sólo el entrenamiento en habilidades específicas relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras.

|Resumen
= 146 veces | PDF (ENGLISH)
= 52 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jeffra Flaitz, Universidad de Antioquia

is associate professor of linguistics and director of the English Language Institute at the University of South Florida.

Citas

GRHAM, Carolyn, 1978, Jazz Chants, New York, Oxfors University, 3 p.

Mc INTYRE, D., The Contribution of Research to Quality in Theacher Education, en: World Yearbook of Education 1980 Professional Development of Teachers, E. Hoyle and J. Megary, New York, Nichols, 1980, p. 295

RUBIN, Joan, Study Cognitive Processes in Second Language Learning, en: Applied Linguistics, vol. 2, no. 2. (1981), pp. 117 – 131

RUBIN, Joan, What the the “Goog Language Learner” Can Teach Us, en: TESOL Quaterly, vol. 9, no. 1 (Mar. 1975), pp. 41 – 51

RUBIN, Joan and Irene, THOMPSON, How to Be a More Successful Language Learning: Toward Learner Autonomy, Boston, Heinle & Heinle, 1994, 120 p.

Descargas

Publicado

2000-04-06

Cómo citar

Flaitz, J. (2000). Perfil preliminar de un docente maestro en ciernes. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 5(1), 57–72. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8546

Número

Sección

Artículos