Influencia del Uso del "Aprendizaje Cooperativo" en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Inglés Técnico de la USB, Sede del Litoral

Autores/as

  • Marina Meza Universidad de Antioquia
  • Edith Pérez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8561

Palabras clave:

aprendizaje cooperativo, inglés técnico, interacción social, rendimiento académico

Resumen

El rendimiento académico de los estudiantes del área industrial en la asig­natura del Inglés Técnico ha sido por lo general bajo. La preocupación por mejorar el rendimiento académico justificó y valorizó la realización de la estrategia pedagógica "aprendizaje cooperativo" con el fin de favorecer el aprendizaje de esos estudiantes. Las autoras de este artículo presentan la metodología, el desarrollo y los resultados de su investigación.

 Cómo referenciar este artículo:

Pérez, E. (2001). Influencia del uso del "aprendizaje cooperativo" en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés técnico de la usb, sede del litoral. Íkala. 6(1-2), pp. 31 – 41 

|Resumen
= 124 veces | PDF (ENGLISH)
= 76 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Meza, Universidad de Antioquia

son docentes de Ingles Tecnico en la usb, sede del Litoral (Venezuela).

 

Edith Pérez, Universidad de Antioquia

son docentes de Ingles Tecnico en la usb, sede del Litoral (Venezuela).

Citas

Pemía, M.. (1993), «Aprendizaje cooperativo». autoconcepto y sus efectos en el rendimiento de estudiantes universitarios. Tesis de Maestría no publicada. Caracas, Universidad Simón Bolívar.

Pérez. E y S.. Turci. El Proceso de la Lectura en un Curso de ESP, en: Revista de Investigación. Caracas, no. 42 (1998).

Ramos. N.. Efectos de las interacciones sociales y de los estilos cognoscitivos sobre el rendimiento académico, en: Perfiles, vol.16. no. 2 (1993). pp. 79- 96.

Sharan. S.H.. Co-operative Leaming in small groups: recent methods and effects achievement. Altitudes and ethnic relations, en: Review of Educational Research, vol. 50. No. 2 (1991), pp.241-271.

Slavin. R.E., (1983). Co-operative leaming, New York. Longman.

___________ . (1985). ¡M enseñanza y el método cooperativo, México. Adamex.

____________ (1990). Co-operative Leaming Theory. research and practice, Massachusetts. Allyn and Bacon.

Descargas

Publicado

2001-04-08

Cómo citar

Meza, M., & Pérez, E. (2001). Influencia del Uso del "Aprendizaje Cooperativo" en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Inglés Técnico de la USB, Sede del Litoral. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 6(1-2), 31–41. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8561

Número

Sección

Artículos