Influencia del Uso del "Aprendizaje Cooperativo" en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Inglés Técnico de la USB, Sede del Litoral
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8561Palabras clave:
aprendizaje cooperativo, inglés técnico, interacción social, rendimiento académicoResumen
El rendimiento académico de los estudiantes del área industrial en la asignatura del Inglés Técnico ha sido por lo general bajo. La preocupación por mejorar el rendimiento académico justificó y valorizó la realización de la estrategia pedagógica "aprendizaje cooperativo" con el fin de favorecer el aprendizaje de esos estudiantes. Las autoras de este artículo presentan la metodología, el desarrollo y los resultados de su investigación.
Cómo referenciar este artículo:
Pérez, E. (2001). Influencia del uso del "aprendizaje cooperativo" en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés técnico de la usb, sede del litoral. Íkala. 6(1-2), pp. 31 – 41
Descargas
Citas
Pemía, M.. (1993), «Aprendizaje cooperativo». autoconcepto y sus efectos en el rendimiento de estudiantes universitarios. Tesis de Maestría no publicada. Caracas, Universidad Simón Bolívar.
Pérez. E y S.. Turci. El Proceso de la Lectura en un Curso de ESP, en: Revista de Investigación. Caracas, no. 42 (1998).
Ramos. N.. Efectos de las interacciones sociales y de los estilos cognoscitivos sobre el rendimiento académico, en: Perfiles, vol.16. no. 2 (1993). pp. 79- 96.
Sharan. S.H.. Co-operative Leaming in small groups: recent methods and effects achievement. Altitudes and ethnic relations, en: Review of Educational Research, vol. 50. No. 2 (1991), pp.241-271.
Slavin. R.E., (1983). Co-operative leaming, New York. Longman.
___________ . (1985). ¡M enseñanza y el método cooperativo, México. Adamex.
____________ (1990). Co-operative Leaming Theory. research and practice, Massachusetts. Allyn and Bacon.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2001 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.