Alfabetización

Explorar 14 títulos

Los artículos en esta sección tratan tanto la teoría como las formas de enseñar y aprender habilidades que van más allá de la lectura y la escritura. 

Todos los ítems

  • Construcción de definiciones especializadas: evaluación del conocimiento terminológico en tres niveles de inserción disciplinar de Ingeniería Industrial

    Paula Morgado Fernández
    |Resumen
    = 2 veces | PDF
    = 4 veces| | EPUB
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355423
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 69 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • Perspectivas de los actores sobre la integración de las lenguas africanas en el aprendizaje de la enseñanza superior: Un estudio de caso sudafricano

    Wanga Gambushe
    e9356130
    |Resumen
    = 48 veces | PDF (ENGLISH)
    = 46 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356130
  • “Esta imagen me hizo sentir, pero también pensar”: Literacidad visual crítica e interculturalidad en el aula de español como lengua adicional

    Denise Paola Holguín Vaca, Ana Castaño Arques
    1-23
    |Resumen
    = 358 veces | PDF
    = 217 veces| | EPUB
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355938
  • ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera

    Alicia Ricart
    1-16
    |Resumen
    = 1027 veces | PDF
    = 674 veces| | EPUB
    = 26 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.354584
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 199 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 7 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • ¿Aprender para o aprender con? Evaluarse evaluando para una valoración del inglés de otra manera

    Camila Haus, João Victor Schmicheck
    764-782
    |Resumen
    = 343 veces | HTML (ENGLISH)
    = 6 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 238 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 7 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a10
  • Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora de textos argumentativos en la escuela secundaria

    Nelly Galeano Sanchez, Solanlly Ochoa-Angrino
    504-526
    |Resumen
    = 2340 veces | PDF
    = 1351 veces| | HTML
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a13
  • La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador: representaciones del alumnado

    Mari Mar Boillos, Ángel Freddy Rodríguez Torres
    312-331
    |Resumen
    = 1035 veces | VISOR
    = 33 veces| | PDF
    = 573 veces| | HTML
    = 36 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a02
  • Presentación: Del saber pedagógico al pensamiento científico y la producción académica: un proyecto con profesores de lengua de la educación básica y media en Colombia

    Martha Isabel Tejada-Sánchez, Andrés Bautista Ríos
    460-465
    |Resumen
    = 379 veces | PDF
    = 247 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 0 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a10
  • Niveles de comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa en Colombia

    Carmen Cecilia Ramírez Sierra, Mariana Fernández-Reina
    484-503
    |Resumen
    = 3246 veces | PDF
    = 1508 veces| | HTML
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a12
  • Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC

    Wilman Enrique Pérez Benítez, Carmen Tulia Ricardo Barreto
    332-354
    |Resumen
    = 3456 veces | PDF
    = 1853 veces| | HTML
    = 216 veces| | VISOR
    = 37 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a03
  • Presentación

    Doris Correa
    288-289
    |Resumen
    = 170 veces | PDF
    = 101 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 53 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.349652
  • Adaptación de un currículo de alemán basado en pedagogía de las multiliteracidades para la instrucción en línea a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19

    D. Joseph Cunningham
    749-765
    |Resumen
    = 515 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 307 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n3a15