Lenguas de herencia

Explorar 13 títulos

Todos los ítems

  • Disponibilidad léxica en los hablantes jóvenes del criollo palenquero: un análisis sociolingüístico

    Wendy Valdez Jiménez, Mirian Díaz Pérez, Juan Diego Pulgarín Rivera, Johan De La Rosa Yacomelo
    |Resumen
    = 66 veces | PDF
    = 57 veces| | EPB
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361079
  • El croata como lengua de herencia en Argentina: entre la vulnerabilidad y el mantenimiento lingüístico

    Josip Bruno Bilić , Paola Cuneo, Ivana Franić
    86-104
    |Resumen
    = 750 veces | HTML
    = 7 veces| | PDF
    = 327 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a05
  • Factores que afectan el mantenimiento del español como lengua de herencia en Italia: visión materna

    Lisbeth Giménez, Ocarina Masid Blanco
    |Resumen
    = 388 veces | PDF
    = 210 veces| | EPUB
    = 9 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358277
  • Grado de apertura y adquisición variable en una segunda lengua: variación de (-s) en San Andrés

    John Rueda, Alex Ortega Ortega
    |Resumen
    = 337 veces | PDF
    = 100 veces| | EPUB
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355577
  • Lenguas y variedades en peligro en las Américas

    Ana Isabel García Tesoro, Marleen Haboud Bumachar, Silke Jansen
    |Resumen
    = 115 veces | PDF
    = 101 veces| | EPUB
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.362523
  • Políticas lingüísticas para la promoción del español en Trinidad y Tobago y las Filipinas: un estudio exploratorio

    Antony Hoyte-West
    e5356250
    |Resumen
    = 347 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 168 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 9 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356250
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 1090 veces | PDF (ENGLISH)
    = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 127 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 7 veces| | EPUB
    = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 62 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 306 veces | PDF
    = 146 veces| | EPUB
    = 21 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Reconocimientos identitarios y trayectorias de revitalización lingüística en la formación docente en educación intercultural bilingüe

    Frances Kvietok
    |Resumen
    = 126 veces | PDF
    = 65 veces| | EPUB
    = 4 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360321
  • Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada

    Stephanie Papin
    1-21
    |Resumen
    = 811 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 360 veces| | EPUB
    = 27 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355259
  • Visiones de la Tierra: aprendizaje de inglés por mujeres indígenas colombianas desde una perspectiva de género y multilingüe

    Angela Patricia Velásquez-Hoyos, Zoila Liliana Giraldo-Martinez
    e8356070
    |Resumen
    = 572 veces | PDF (ENGLISH)
    = 222 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 9 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356070
  • Yawalapíti (Aruak) del Alto Xingu: historia y situación sociolingüística

    João Carlos Almeida
    |Resumen
    = 58 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 24 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360066
  • “Yo no hablo haitiano, hablo patuá”: la construcción y el enregistramiento de la diferencia lingüística en contextos migratorios domínico-haitianos

    Silke Jansen
    |Resumen
    = 81 veces | PDF (ENGLISH)
    = 37 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 4 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360791