Pedagogía de géneros textuales

Explorar 10 títulos

Estos artículos tratan la teoría y las formas de enseñar y de aprender a analizar y producir diferentes géneros textuales.

Todos los ítems

  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 306 veces | PDF
    = 146 veces| | EPUB
    = 21 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera

    Alicia Ricart
    1-16
    |Resumen
    = 1910 veces | PDF
    = 1143 veces| | EPUB
    = 41 veces| | HTML
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.354584
  • Escritura de géneros textuales administrativos en el contexto académico y profesional español

    Sara Pistola, Iria da Cunha
    1-30
    |Resumen
    = 1094 veces | HTML
    = 17 veces| | PDF
    = 486 veces| | EPUB
    = 20 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.348531
  • Movimientos retóricos, intensificación y atenuación en las cartas de motivación para el ingreso a programas de posgrado en México

    Carolina Urizar Ocampo, Eva Patricia Velásquez Upegui
    1-20
    |Resumen
    = 476 veces | PDF
    = 204 veces| | HTML
    = 7 veces| | EPUB
    = 18 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.351206
  • Pedagogía basada en el género en el país de Paulo Freire: enseñando a estudiantes brasileños a escribir ensayos para el examen nacional de educación secundaria

    Orlando Vian Junior, Fabiane Dalben de Faria
    61-76
    |Resumen
    = 748 veces | PDF (ENGLISH)
    = 530 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 33 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a08
  • Fomento de la producción escrita de reseñas entre estudiantes universitarios de ILE a través de un enfoque basado en el género

    Diana Carolina Durán
    117-138
    |Resumen
    = 1127 veces | PDF (ENGLISH)
    = 610 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 16 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n02a10
  • Incidencia de la multimodalidad y la pedagogía de género en la escritura de Informes Descriptivos en segundo básico

    Carmen Luz Maturana Araneda, Bárbara Gálvez
    19-39
    |Resumen
    = 889 veces | PDF
    = 987 veces| | HTML
    = 55 veces| | VISOR
    = 99 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a04
  • La enseñanza de la escritura en la educación superior: una experiencia didáctica en torno al macrogénero “Descripción de Flujograma"

    Cecilia Serpa
    77-96
    |Resumen
    = 978 veces | PDF
    = 634 veces| | HTML
    = 42 veces| | VISOR
    = 7 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a02
  • Intermodalidad y reinstanciación multilingüe: construcción conjunta en la pedagogía de género bilingüe

    Harni Kartika-Ningsih, David Rose
    185-205
    |Resumen
    = 1079 veces | PDF (ENGLISH)
    = 721 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a07
  • Enseñar náhuatl a través de la poesía: Una intervención didáctica desde la pedagogía de género Leer para Aprender

    Laura Aurora Hernández, Mtra. Jessica Delgado
    139-163
    |Resumen
    = 985 veces | PDF
    = 654 veces| | HTML
    = 114 veces| | VISOR
    = 20 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a09