Desarrollo profesional de docentes de lengua

Explorar 13 títulos

Estos artículos describen no solo las teorías relacionadas con este tema sino también diferentes programas de desarrollo profesional de docentes de lengua que han funcionado  en diferentes contextos.

Todos los ítems

  • El rol de las emociones en la construcción de la identidad de los docentes de inglés en formación

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356893
    Julia Posada-Ortiz, Eliana Garzón Duarte
    |Resumen
    = 254 veces | PDF
    = 242 veces| | EPUB
    = 10 veces|
  • Presentación

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 221 veces | PDF
    = 134 veces| | EPUB
    = 15 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 12 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 10 veces|
  • Una exploración de las actitudes de los docentes de inglés iraníes frente a los sistemas de gestión de aprendizaje en las clases de inglés

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a02
    Jalil Fathi; Farnoosh Mohammaddokht, Maryam Afzali
    30-48
    |Resumen
    = 679 veces | HTML (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 503 veces|
  • Desarrollo profesional de docentes de lenguas extranjeras en épocas de crisis: desafíos y soluciones

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a01
    Angela C Bailey, Kathleen A. Corrales, Lourdes Rey-Paba, Nayibe Rosado-Mendinueta
    13-29
    |Resumen
    = 949 veces | HTML (ENGLISH)
    = 8 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 438 veces|
  • Entretejidxs: hilos decoloniales hacia el ser, las comunidades y los programas de formación de docentes de inglés como lengua extranjera en Colombia

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a02
    Nancy Emilce Carvajal Medina, Flor Ángela Hurtado Torres, Mónica Yohanna Lara Páez, Mariana Ramírez Sánchez, Harol Arley Barón Gómez, Dayana Alexandra Ayala Bonilla, Cristian Moisés Coy
    596-626
    |Resumen
    = 2246 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1196 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 24 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 30 veces|
  • Enseñar lenguas extranjeras en la U-diversidad: explorando caminos hacia la decolonialidad y la interculturalidad crítica

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a05
    Janeth María Ortiz Medina, Fabio Alberto Arismendi Gómez, Paula Andrea Londoño Ceballos
    663-683
    |Resumen
    = 1033 veces | PDF
    = 689 veces| | HTML
    = 30 veces| | VISOR
    = 62 veces|
  • Adopción de "pedagogizaciones" decoloniales en un programa doctoral de preparación de docentes para la enseñanza del inglés en Colombia

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a12
    Harold Castañeda-Peña, Pilar Méndez-Rivera
    804-821
    |Resumen
    = 781 veces | PDF (ENGLISH)
    = 400 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 18 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 3 veces|
  • Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a01
    Carmen Helena Guerrero Nieto, Clarissa Menezes Jordão, Gabriela Veronelli
    586-594
    |Resumen
    = 1310 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 173 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 710 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 27 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 47 veces|
  • Creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje para el desarrollo de competencias tecnológicas y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a14
    Delcy Carolina Parra Diettes
    527-546
    |Resumen
    = 1967 veces | PDF
    = 1023 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
  • Presentación: Del saber pedagógico al pensamiento científico y la producción académica: un proyecto con profesores de lengua de la educación básica y media en Colombia

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a10
    Martha Isabel Tejada-Sánchez, Andrés Bautista Ríos
    460-465
    |Resumen
    = 427 veces | PDF
    = 263 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 0 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
  • Presentación

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.349652
    Doris Correa
    288-289
    |Resumen
    = 194 veces | PDF
    = 103 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 56 veces|
  • Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: conocimiento y percepciones de profesores antes y después de la implementación de un programa de desarrollo profesional

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a03
    Jermaine S. McDougald, Daniel Pissarello
    353-372
    |Resumen
    = 2450 veces | PDF (ENGLISH)
    = 984 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 131 veces|
  • Iniciativas gubernamentales de desarrollo profesional para la implementación de políticas lingüísticas y lineamientos curriculares: experiencias, desafíos y opiniones de maestros de educación básica secundaria

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a13
    Ana María Sierra Piedrahita, Paula Andrea Echeverri Sucerquia
    137-152
    |Resumen
    = 795 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 513 veces|