Desarrollo profesional de docentes de lengua

Explorar 14 títulos

Estos artículos describen no solo las teorías relacionadas con este tema sino también diferentes programas de desarrollo profesional de docentes de lengua que han funcionado  en diferentes contextos.

Todos los ítems

  • Presentación

    Luanda Sito
    |Resumen
    = 167 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 14 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361026
  • El rol de las emociones en la construcción de la identidad de los docentes de inglés en formación

    Julia Posada-Ortiz, Eliana Garzón Duarte
    |Resumen
    = 521 veces | PDF
    = 623 veces| | EPUB
    = 30 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356893
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 306 veces | PDF
    = 146 veces| | EPUB
    = 21 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Una exploración de las actitudes de los docentes de inglés iraníes frente a los sistemas de gestión de aprendizaje en las clases de inglés

    Jalil Fathi; Farnoosh Mohammaddokht, Maryam Afzali
    30-48
    |Resumen
    = 804 veces | HTML (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 547 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a02
  • Desarrollo profesional de docentes de lenguas extranjeras en épocas de crisis: desafíos y soluciones

    Angela C Bailey, Kathleen A. Corrales, Lourdes Rey-Paba, Nayibe Rosado-Mendinueta
    13-29
    |Resumen
    = 1291 veces | HTML (ENGLISH)
    = 9 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 479 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a01
  • Enseñar lenguas extranjeras en la U-diversidad: explorando caminos hacia la decolonialidad y la interculturalidad crítica

    Janeth María Ortiz Medina, Fabio Alberto Arismendi Gómez, Paula Andrea Londoño Ceballos
    663-683
    |Resumen
    = 1340 veces | PDF
    = 805 veces| | HTML
    = 33 veces| | VISOR
    = 68 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a05
  • Adopción de "pedagogizaciones" decoloniales en un programa doctoral de preparación de docentes para la enseñanza del inglés en Colombia

    Harold Castañeda-Peña, Pilar Méndez-Rivera
    804-821
    |Resumen
    = 1029 veces | PDF (ENGLISH)
    = 554 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 20 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 7 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a12
  • Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político

    Carmen Helena Guerrero Nieto, Clarissa Menezes Jordão, Gabriela Veronelli
    586-594
    |Resumen
    = 1852 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 208 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 887 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 36 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 50 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a01
  • Entretejidxs: hilos decoloniales hacia el ser, las comunidades y los programas de formación de docentes de inglés como lengua extranjera en Colombia

    Nancy Emilce Carvajal Medina, Flor Ángela Hurtado Torres, Mónica Yohanna Lara Páez, Mariana Ramírez Sánchez, Harol Arley Barón Gómez, Dayana Alexandra Ayala Bonilla, Cristian Moisés Coy
    596-626
    |Resumen
    = 2525 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1318 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 24 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 33 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a02
  • Presentación

    Doris Correa
    288-289
    |Resumen
    = 258 veces | PDF
    = 111 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 65 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.349652
  • Creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje para el desarrollo de competencias tecnológicas y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

    Delcy Carolina Parra Diettes
    527-546
    |Resumen
    = 2362 veces | PDF
    = 1215 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a14
  • Presentación: Del saber pedagógico al pensamiento científico y la producción académica: un proyecto con profesores de lengua de la educación básica y media en Colombia

    Martha Isabel Tejada-Sánchez, Andrés Bautista Ríos
    460-465
    |Resumen
    = 546 veces | PDF
    = 303 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 0 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a10
  • Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: conocimiento y percepciones de profesores antes y después de la implementación de un programa de desarrollo profesional

    Jermaine S. McDougald, Daniel Pissarello
    353-372
    |Resumen
    = 2750 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1057 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 133 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a03
  • Iniciativas gubernamentales de desarrollo profesional para la implementación de políticas lingüísticas y lineamientos curriculares: experiencias, desafíos y opiniones de maestros de educación básica secundaria

    Ana María Sierra Piedrahita, Paula Andrea Echeverri Sucerquia
    137-152
    |Resumen
    = 896 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 558 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a13