An Intercultural Approach for Language Teaching: Developing Critical Cultural Awareness
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2718Palabras clave:
educación intercultural, conciencia crítica cultural, formación de docentes en lenguas extranjeras, competencia intercultural, pedagogía crítica, innovaciones pedagógicas, cultura, diálogo intercultural, transformación socialResumen
Este artículo presenta una experiencia pedagógica al implementar un enfoque intercultural en una licenciatura en lenguas extranjeras. Con el fi n de argumentar que un enfoque intercultural es una alternativa efi caz para desarrollar una conciencia crítica cultural en estudiantes y para explorar las relaciones críticas entre lenguaje y cultura, algunos de los estudiantes que participaron de esta experiencia han sido entrevistados. El análisis de las entrevista reveló indicios de conciencia crítica intercultural en las practicas de enseñanza de los estudiantes y en sus visiones personales. Además, se evidenció que los estudiantes son conscientes del papel esencial que la cultura desempeña en la enseñanza de las lenguas.
Cómo referenciar este artículo:
Agudelo, J. J. (2007). An Intercultural Approach for Language Teaching: Developing Critical Cultural Awareness. Íkala. 12(1), pp. 185 – 217.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.