Diversidad y continuidad: ¿Cómo enseñaba Ferdinand de Saussure las prácticas lingüísticas?
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3160Palabras clave:
semiología, traducción, didáctica de la traducción, enseñanza-aprendizaje de lenguas clásicas, lingüística general, Ferdinand de SaussureResumen
Resumen Este artículo presenta una reflexión general sobre los resultados de la investigación "Práctica y teoría en Ferdinand de Saussure", realizada en la Universidad de Antioquia. Después de explicar el objetivo, el material y el recorrido de la investigación, los resultados sobre las prácticas idiomáticas de Saussure como docente se relacionan con su teoría general del lenguaje. De esta manera, se demuestra un vínculo entre la teoría saussuriana y el saber práctico de Saussure con respecto a la enseñanza de la traducción y la lengua sánscrita.
Recibido: 04-02-09 /Aceptado: 10-06-09
Cómo referenciar este artículo:
Mejia Quijano, C., Restrepo Montoya, N. & Salleg Carvajalino, A. (2009). Diversidad y continuidad ¿Cómo enseñaba prácticas idiomáticas Ferdinand de Saussure?. Íkala.14(3), pp.87-114.
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