Enseñar lenguas en la educación primaria en Italia: perfeccionamiento del diseño del sílabo escuchando las voces de los alumnos.

Autores/as

  • Franca Poppi Università di Modena e Reggio Emilia
  • Marina Bondi Università di Modena e Reggio Emilia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2669

Palabras clave:

diseño de curso, enseñanza de la lengua inglesa, escuela elemental, cursos de formación docente

Resumen

La definición del sílabo de un curso se basa generalmente en consideraciones vinculadas al nivel final de la competencia lingüística que se desea alcanzar. Para medir este nivel de competencia lingüística se puede recurrir a diferentes instrumentos, uno de los cuales es el Marco Común Europeo de Referencia. Dicho documento contiene, sin embargo, una serie de indicaciones que necesitan, sobre todo en el caso de la enseñanza primaria, de una mayor definición. El presente trabajo ilustra cómo las opiniones de profesores de educación primaria que frecuentaron un curso para enseñar la lengua inglesa en la escuela elemental, pueden utilizarse para identificar, de la forma más precisa posible, los contenidos de nuevos cursos de formación para los profesores de lengua inglesa de la escuela elemental.

Recibido: 18-11-07/ Aceptado: 14-01-09

Cómo referenciar este artículo:

Poppi, F. & Bondi, M. (2009). Primary Language Teacher Education in Italy: Refining Syllabus Design by Listening to Learners' Voices. Íkala. 14(1), pp.161-194. 

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Biografía del autor/a

Franca Poppi, Università di Modena e Reggio Emilia

Franca Poppi. Associate Professor of English Linguistics. Faculty of Arts and Humanities. University of Modena and Reggio Emilia, Italy.

Marina Bondi, Università di Modena e Reggio Emilia

Marina Bondi. University of Modena and Reggio Emilia. Facoltà di Lettere e Filosofia, Italy.

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Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Poppi, F., & Bondi, M. (2009). Enseñar lenguas en la educación primaria en Italia: perfeccionamiento del diseño del sílabo escuchando las voces de los alumnos. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 14(1), 161–194. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2669

Número

Sección

Artículos