Por una práctica investigativa en la Escuela de Idiomas: una alternativa

Autores/as

  • Paula Andrea Montoya Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3187

Palabras clave:

prácticas de traducción, práctica investigativa, traductología

Resumen

Resumen
Este artículo expone la propuesta de una Práctica Investigativa en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, realizada por el Grupo de Investigación en Traductología, y la cual pretende que los estudiantes y los profesores se comprometan con la investigación, objetivo fundamental de la Escuela de Idiomas para mejorar la calidad educativa, y con su trabajo como traductores profesionales que les exige reflexionar sobre la teoría, la metodología y la evaluación.

Recibido: 19-06-03 / Aceptado: 28-08-03

Cómo referenciar este artículo:

Montoya, P. A. (2003). Por una práctica investigativa en la Escuela de Idiomas: una alternativa. Íkala. 8(1), pp. 239 – 247

|Resumen
= 90 veces | PDF (ENGLISH)
= 48 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Andrea Montoya, Universidad de Antioquia

Traductora Inglés-Francés-Español.  Profesora de cátedra, Sección Servicios Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia.

Citas

Delisle, Jean y Judith Woodsworth, Les traducteurs dans l’histoire, Canadá, Les Presses de L’Université d’Ottawa, 1995.

________, Los traductores en la historia, (Traducción al español, en prensa, del Grupo de Investigación en Traductología de la Escuela de Idiomas. Próximo a aparecer en el 2004, publicado por la Editorial de la Universidad de Antioquia), 1995.

Pulido, Martha, Filosofía e historia en la práctica de la traducción, Medellín, Editorial Universidad de Antioquia, 2003.

Martínez Melis, Nicole y Amparo Hurtado Albir, 2001, “Assessment in Translation Studies: Research Needs”, Meta, Translators’ Journal, 46, (2), Montréal.

Delisle, Jean y Gilbert Lafond, CD-room Histoire de la traduction, Ottawa, Université d’Ottawa, 2002.

Descargas

Publicado

2003-12-07

Cómo citar

Montoya, P. A. (2003). Por una práctica investigativa en la Escuela de Idiomas: una alternativa. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 8(1), 239–247. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3187

Número

Sección

Artículos