Colonialidad

Explorar 18 títulos

This category groups all theoretical and pedagogical work done on the subject.

Todos los ítems

  • Adopción de "pedagogizaciones" decoloniales en un programa doctoral de preparación de docentes para la enseñanza del inglés en Colombia

    Harold Castañeda-Peña, Pilar Méndez-Rivera
    804-821
    |Resumen
    = 689 veces | PDF (ENGLISH)
    = 341 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 14 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a12
  • Análisis del concepto y el campo de estudio del inglés como lengua franca desde una perspectiva decolonial

    Gabriela da Costa Rosa, Ana Paula Duboc
    840-857
    |Resumen
    = 634 veces | PDF (ENGLISH)
    = 418 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 10 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a14
  • Ciencia, folclore y ecología de saberes en el anime Detective Conan de Aoyama

    Alba Quintairos-Soliño, Francisco Miguel Ojeda-García
    1-17
    |Resumen
    = 366 veces | PDF (ENGLISH)
    = 207 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 12 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.353637
  • Colonialidad indeleble y decolonialidad emergente en libros de texto de EFL de autoría colombiana: un análisis crítico de contenido

    Astrid Núñez Pardo
    702-724
    |Resumen
    = 1796 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1071 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 78 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 10 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a07
  • Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político

    Carmen Helena Guerrero Nieto, Clarissa Menezes Jordão, Gabriela Veronelli
    586-594
    |Resumen
    = 1154 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 162 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 693 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 22 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 47 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a01
  • Disrupción de tensiones coloniales en la educación inicial de profesores de lenguas: criterios basados en la interculturalidad crítica

    Carlo Granados-Beltrán
    627-645
    |Resumen
    = 817 veces | PDF (ENGLISH)
    = 487 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 18 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 34 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a03
  • Enseñanza de inglés y decolonialidad: la experiencia de dos docentes con estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas

    Claudia Patricia Gutierrez, Maure Aguirre Ortega
    783-802
    |Resumen
    = 1143 veces | HTML (ENGLISH)
    = 51 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 31 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 774 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a11
  • Enseñar lenguas extranjeras en la U-diversidad: explorando caminos hacia la decolonialidad y la interculturalidad crítica

    Janeth María Ortiz Medina, Fabio Alberto Arismendi Gómez, Paula Andrea Londoño Ceballos
    663-683
    |Resumen
    = 922 veces | PDF
    = 635 veces| | HTML
    = 20 veces| | VISOR
    = 59 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a05
  • Entretejidxs: hilos decoloniales hacia el ser, las comunidades y los programas de formación de docentes de inglés como lengua extranjera en Colombia

    Nancy Emilce Carvajal Medina, Flor Ángela Hurtado Torres, Mónica Yohanna Lara Páez, Mariana Ramírez Sánchez, Harol Arley Barón Gómez, Dayana Alexandra Ayala Bonilla, Cristian Moisés Coy
    596-626
    |Resumen
    = 2123 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1144 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 20 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 29 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a02
  • Hacia pedagogías decoloniales: la colonialidad en viñetas de experiencias académicas

    Nayara Stefanie Mandarino Silva
    1-17
    |Resumen
    = 214 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 103 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 9 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355034
  • Intersecciones de las teorías decolonial y crítica de la raza para entender el contexto de la enseñanza del inglés en el Sur global

    Sandra Ximena Bonilla Medina, Kyria Finardi
    822-839
    |Resumen
    = 1266 veces | PDF (ENGLISH)
    = 781 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 483 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a13
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 199 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 7 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 69 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • Saberes sobre conflictos y reconciliaciones en la práctica pedagógica de docentes de inglés en formación

    Edgar Aguirre, Diego Ubaque-Casallas, Adriana Salazar-Sierra, Maria Eugenia López Hurtado
    646-662
    |Resumen
    = 648 veces | PDF
    = 394 veces| | HTML
    = 10 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a04
  • Visiones de la Tierra: aprendizaje de inglés por mujeres indígenas colombianas desde una perspectiva de género y multilingüe

    Angela Patricia Velásquez-Hoyos, Zoila Liliana Giraldo-Martinez
    e8356070
    |Resumen
    = 195 veces | PDF (ENGLISH)
    = 71 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356070
  • Voices from the Aboriginals: una respuesta del sur a favor de surear la educación lingüística

    Ana Paula Marques Beato-Canato, Rogério Back, Vera Lúcia Lopes Cristovão, Paula Francescon
    744-762
    |Resumen
    = 651 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 407 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 6 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a09
  • ¿Aprender para o aprender con? Evaluarse evaluando para una valoración del inglés de otra manera

    Camila Haus, João Victor Schmicheck
    764-782
    |Resumen
    = 343 veces | HTML (ENGLISH)
    = 6 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 238 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 7 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a10
  • ¿Lengua-código o lengua-verbo? Una mirada decolonial al aula de inglés

    Jhuliane Evelyn da Silva, Isabel Cristina Vollet Marson
    684-700
    |Resumen
    = 396 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 228 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 7 veces| | VISOR (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a06