Ideas útiles en el uso de canciones en el aula
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3182Palabras clave:
diseño de tareas, música, enseñanza de inglésResumen
Este artículo brinda algunas ideas importantes para la enseñanza de inglés con música. También, se presentan algunas razones porque los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) llevan canciones a sus quehaceres docentes. Señala dos consideraciones importantes para tener en cuenta cuando se enseña con canciones: la selección de las canciones y la preparación de las actividades. Además, se recomienda una rutina de diseño de actividades que sigue el formato de pre-actividades, de mientras-actividades y de post-actividades.
Recibido: 29-05-03 / Aceptado: 18-09-03.
Cómo referenciar este artículo:
Lopera, S. (2003). Useful Ideas when Taking Songs to a Class. Íkala. 8(1), pp. 135 – 149
Descargas
Citas
Brown,G., and Yule, G., 1995, Teaching the Spoken Language, Cambridge, Cambridge University Press.
Carrell, P., 1984, “Schema Theory and ESL Reading Classroom Implications and Applications”, Modern Language Journal, 68 (4), 332-342.
Crystal, D., 1997, English as a Global Language, Cambridge, U.K., New York, Cambridge University Press.
Dommel, H., and Sacker, U., 1986, Lieder und Rock im Deutschunterricht, München Goethe-Institut.
Frodden, C., 1991 “Enjoying and Learning English Through Music”, Memoirs of the third English Language Teaching Conference, Medellin.
Lopera, S., and Ramírez, J., 1998, Enhancing Listening Comprehension through Videos of Songs in English: A Task-based Proposal, Thesis, Universidad de Antioquia, Colombia Murphey, T., 1990, Song and Music in Language Learning, Bern, Verlag Peter Lang AG.
______________, 1992, Music and Song, Oxford, Oxford University Press.
Nunan, D., 1989a, Designing Tasks for the Communicative Classroom, Cambridge, Cambridge University Press.
______________, 1989b, Understanding Language Classrooms, Prentice Hall International.
Ur, P., 1986, Teaching Listening Comprehension, Cambridge, Cambridge University Press. www3.telus.net/linguisticsissues/authenticmaterials.html
Willis, J., 1983, “The Role of the Visual Element in Spoken Discourse: Implications for the Exploitation of Video in the EFL Classroom”, in: McGovern, J., (eds), Video Applications in English Language Teaching, Oxford, Oxford University Press. Zimmermann, G., 1966, “Irish Political Street Ballads and Rebel Songs 1780-1900”, These No 180 Université de Genéve and propositions complémentaires.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.