Ideas útiles en el uso de canciones en el aula

Autores/as

  • Sergio Lopera Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3182

Palabras clave:

diseño de tareas, música, enseñanza de inglés

Resumen

Este artículo brinda algunas ideas importantes para la enseñanza de inglés con música. También, se presentan algunas razones porque los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) llevan canciones a sus quehaceres docentes. Señala dos consideraciones importantes para tener en cuenta cuando se enseña con canciones: la selección de las canciones y la preparación de las actividades. Además, se recomienda una rutina de diseño de actividades que sigue el formato de pre-actividades, de mientras-actividades y de post-actividades.   

Recibido: 29-05-03 / Aceptado: 18-09-03.

Cómo referenciar este artículo:

Lopera, S. (2003). Useful Ideas when Taking Songs to a Class. Íkala. 8(1), pp. 135 – 149

|Resumen
= 414 veces | PDF (ENGLISH)
= 342 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Lopera, Universidad de Antioquia

Especialista en Didáctica en Enseñanaza de Lenguas Extranjeras. Coordinador y profesor del programa de Capacitación Docente en Lenguas Extranjeras, Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia.

Citas

Brown,G., and Yule, G., 1995, Teaching the Spoken Language, Cambridge, Cambridge University Press.

Carrell, P., 1984, “Schema Theory and ESL Reading Classroom Implications and Applications”, Modern Language Journal, 68 (4), 332-342.

Crystal, D., 1997, English as a Global Language, Cambridge, U.K., New York, Cambridge University Press.

Dommel, H., and Sacker, U., 1986, Lieder und Rock im Deutschunterricht, München Goethe-Institut.

Frodden, C., 1991 “Enjoying and Learning English Through Music”, Memoirs of the third English Language Teaching Conference, Medellin.

Lopera, S., and Ramírez, J., 1998, Enhancing Listening Comprehension through Videos of Songs in English: A Task-based Proposal, Thesis, Universidad de Antioquia, Colombia Murphey, T., 1990, Song and Music in Language Learning, Bern, Verlag Peter Lang AG.

______________, 1992, Music and Song, Oxford, Oxford University Press.

Nunan, D., 1989a, Designing Tasks for the Communicative Classroom, Cambridge, Cambridge University Press.

______________, 1989b, Understanding Language Classrooms, Prentice Hall International.

Ur, P., 1986, Teaching Listening Comprehension, Cambridge, Cambridge University Press. www3.telus.net/linguisticsissues/authenticmaterials.html

Willis, J., 1983, “The Role of the Visual Element in Spoken Discourse: Implications for the Exploitation of Video in the EFL Classroom”, in: McGovern, J., (eds), Video Applications in English Language Teaching, Oxford, Oxford University Press. Zimmermann, G., 1966, “Irish Political Street Ballads and Rebel Songs 1780-1900”, These No 180 Université de Genéve and propositions complémentaires.

Descargas

Publicado

2003-12-07

Cómo citar

Lopera, S. (2003). Ideas útiles en el uso de canciones en el aula. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 8(1), 135–149. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3182

Número

Sección

Artículos