Vol. 26 Núm. 1 (2021): Edición especial: Lingüística aplicable en la educación en lenguas: lingüística sistémico-funcional en práctica

					Ver Vol. 26 Núm. 1 (2021): Edición especial: Lingüística aplicable en la educación en lenguas: lingüística sistémico-funcional en práctica

Esta edición especial de Íkala presenta aplicaciones educativas que desarrollan los postulados de Halliday en general y la pedagogía basada en géneros de la LSF en particular. Contiene contribuciones de variados contextos (educación básica, media y universitaria, y educación no formal) y programas (educación en primera o segundas lenguas, en lenguas extranjeras, y en formación de profesores). Redactados en inglés o español, los artículos presentan implicaciones para la investigación y la práctica, además de conectar la LSF con campos afines y con métodos y enfoques para la enseñanza de lenguas.

Esta edición está bellamente ilustrada con muestras de las obras del artista colombiano Miguel Arosemena. Vea una reseña biográfica del artista junto con sus obras aquí.

Publicado: 2021-02-01

Número completo

Editorial

  • Una teoría basada en el lenguaje para el aprendizaje en las disciplinas y la acción social

    Andrés Ramírez, Estela I. Moyano, James R. Martin
    11-17
    |Resumen
    = 969 veces | HTML (ENGLISH)
    = 48 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 26 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 834 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a12

Estudios Empíricos

Reportes de Caso

  • Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional

    Ilene Rojas García
    167-182
    |Resumen
    = 485 veces | PDF
    = 443 veces| | HTML
    = 14 veces| | VISOR
    = 17 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a01

Artículos Metodológicos

Artículos Teóricos

  • Pompa y circunstancias: desde la investigación, en la práctica, para los estudiantes

    Jennifer M. Walsh Marr, Jodie L. Martin
    227-242
    |Resumen
    = 1275 veces | PDF (ENGLISH)
    = 470 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 22 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a03