Ideología linguística
Explorar 23 títulos
Todos los ítems
-
Colonialidad indeleble y decolonialidad emergente en libros de texto de EFL de autoría colombiana: un análisis crítico de contenido
|Resumen = 2525 veces | PDF (ENGLISH) = 1364 veces| | HTML (ENGLISH) = 98 veces| | VISOR (ENGLISH) = 14 veces| -
Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político
|Resumen = 1852 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 208 veces| | PDF (ENGLISH) = 887 veces| | HTML (ENGLISH) = 36 veces| | VISOR (ENGLISH) = 50 veces| -
Disrupción de tensiones coloniales en la educación inicial de profesores de lenguas: criterios basados en la interculturalidad crítica
|Resumen = 1108 veces | PDF (ENGLISH) = 640 veces| | HTML (ENGLISH) = 29 veces| | VISOR (ENGLISH) = 53 veces| -
Doblaje al inglés: ¿Por qué son receptivos los espectadores anglófonos al doblaje al inglés en plataformas de streaming y al uso de acentos extranjeros?
|Resumen = 3617 veces | HTML (ENGLISH) = 16 veces| | PDF (ENGLISH) = 565 veces| -
El color del valor: el inglés como índice de racialización en la frontera entre Brasil y Guyana
|Resumen = 89 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 41 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 5 veces| -
Enseñanza de inglés y decolonialidad: la experiencia de dos docentes con estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas
|Resumen = 1686 veces | HTML (ENGLISH) = 84 veces| | VISOR (ENGLISH) = 56 veces| | PDF (ENGLISH) = 1003 veces| -
Ideologías lingüísticas del pueblo kamënẗsá biyá, del valle de Sibundoy, Colombia: identidad, uso, transmisión y preservación
|Resumen = 91 veces | PDF = 48 veces| | EPUB = 6 veces| -
La traducción de lenguaje soez en el subtitulado del español al inglés: el caso de El vecino
|Resumen = 870 veces | HTML (ENGLISH) = 18 veces| | PDF (ENGLISH) = 606 veces| -
Lenguas y variedades en peligro en las Américas
|Resumen = 115 veces | PDF = 101 veces| | EPUB = 2 veces| -
Lo que no se nombra, ¿no existe? Visibilización etnolingüística en el Censo 2022 en Argentina
|Resumen = 88 veces | PDF = 51 veces| | EPUB = 8 veces| -
Los académicos alzan la voz: discursos de hegemonía y resistencia en la enseñanza del inglés en Colombia
|Resumen = 1194 veces | PDF (ENGLISH) = 809 veces| | HTML (ENGLISH) = 28 veces| | VISOR (ENGLISH) = 22 veces| -
Políticas y prácticas para un multilingüismo global
|Resumen = 1090 veces | PDF (ENGLISH) = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 127 veces| | EPUB (ENGLISH) = 7 veces| | EPUB = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA)) = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 16 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 62 veces| -
Prejuicios lingüísticos en entrevistas: análisis de proyectos de investigación en una universidad mexicana
|Resumen = 576 veces | HTML (ENGLISH) = 2 veces| | PDF (ENGLISH) = 268 veces| -
Presentación
|Resumen = 306 veces | PDF = 146 veces| | EPUB = 21 veces| | HTML = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 15 veces| -
Repensar la educación en lenguas: el caso de la multilingualidad
|Resumen = 74 veces | PDF (ENGLISH) = 52 veces| | EPUB (ENGLISH) = 3 veces| -
Reseña: The Routledge handbook of multilingualism
|Resumen = 237 veces | PDF (ENGLISH) = 109 veces| | HTML = 0 veces| | EPUB = 12 veces| -
Reseña: Traducción y literatura translingüe: Voces latinas en Estados Unidos
|Resumen = 393 veces | PDF = 227 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada
|Resumen = 811 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 360 veces| | EPUB = 27 veces| -
Sobre el surgimiento del concepto de «derechos lingüísticos» en el acervo jurídico brasileño
|Resumen = 244 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 86 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 12 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 0 veces| -
Supervivencia resistente en la educación indígena: la resistencia de los estudiantes wayúu a la colonialidad en La Guajira (Colombia)
|Resumen = 82 veces | EPUB = 6 veces| | PDF = 41 veces| -
Uso del translingüismo en la decolonización de la enseñanza del inglés en Colombia: una investigación narrativa
|Resumen = 1787 veces | HTML (ENGLISH) = 16 veces| | PDF (ENGLISH) = 922 veces| | EPUB = 45 veces| -
¿Lengua-código o lengua-verbo? Una mirada decolonial al aula de inglés
|Resumen = 556 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 285 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 8 veces| | VISOR (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 5 veces| -
“Yo no hablo haitiano, hablo patuá”: la construcción y el enregistramiento de la diferencia lingüística en contextos migratorios domínico-haitianos
|Resumen = 81 veces | PDF (ENGLISH) = 37 veces| | EPUB (ENGLISH) = 4 veces|


