Interculturalidad

Explorar 21 títulos

Thsi category comprises all theoretical, practical and investigative work on the subject. 

Todos los ítems

  • Ciencia, folclore y ecología de saberes en el anime Detective Conan de Aoyama

    Alba Quintairos-Soliño, Francisco Miguel Ojeda-García
    1-17
    |Resumen
    = 600 veces | PDF (ENGLISH)
    = 316 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 21 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.353637
  • Debilitamiento lingüístico del nasa-yuwe en el resguardo Path Yu’ (Cauca, Colombia)

    Cristian Mauricio Uribe Muñoz
    |Resumen
    = 50 veces | PDF
    = 14 veces| | EPUB
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360057
  • Desafíos epistemológicos del plurilingüismo para diversalizar la enseñanza del francés

    Carolina Villada Castro
    e12355483
    |Resumen
    = 982 veces | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 152 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 19 veces| | HTML (FRANÇAIS (CANADA))
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355483
  • Desarrollo del cosmopolitismo mediante actividades de mediación intercultural: un proyecto extracurricular de narrativa digital en Cataluña

    Miaomiao Zhang
    1-19
    |Resumen
    = 439 veces | PDF (ENGLISH)
    = 207 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 3 veces| | EPUB
    = 32 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.352092
  • Despertar el interés de jugadores a escala global con una historia localizada: el ejemplo de los juegos expresivos

    Sébastien Genvo
    |Resumen
    = 136 veces | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 78 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 4 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358468
  • Grado de apertura y adquisición variable en una segunda lengua: variación de (-s) en San Andrés

    John Rueda, Alex Ortega Ortega
    |Resumen
    = 337 veces | PDF
    = 100 veces| | EPUB
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355577
  • Ideologías lingüísticas del pueblo kamënẗsá biyá, del valle de Sibundoy, Colombia: identidad, uso, transmisión y preservación

    Jaime Alejandro Barón Sotto, Adrián Múnera
    |Resumen
    = 91 veces | PDF
    = 48 veces| | EPUB
    = 6 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360061
  • Las academias rumanas de medicina como espacios multilingües: desafíos en las nuevas migraciones de títulos

    Anamaria Ioniță, Monica Vlad
    e6356120
    |Resumen
    = 285 veces | HTML (FRANÇAIS (CANADA))
    = 0 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 100 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 14 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356120
  • Medición del impacto de los sistemas de intercambio virtual de lenguas sobre el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes universitarios

    Stefania Arias Cifuentes, Iris Laudith Solano Cahuana
    |Resumen
    = 379 veces | PDF (ENGLISH)
    = 151 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 13 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355699
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 1090 veces | PDF (ENGLISH)
    = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 127 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 7 veces| | EPUB
    = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 62 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 306 veces | PDF
    = 146 veces| | EPUB
    = 21 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Presentación

    Luanda Sito
    |Resumen
    = 167 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 14 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361026
  • Repensar la educación en lenguas: el caso de la multilingualidad

    Rama Kant Agnihotri
    |Resumen
    = 74 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356284
  • Reseña: Portuñhol ¿qué es? como se faz?

    Jesús A. Meza-Morales
    |Resumen
    = 69 veces | PDF
    = 40 veces| | EPUB
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361101
  • Reseña: Traducción y paratraducción del odio: historia, historiografía y representación de los fascismos y del Holocausto

    Olaya Martínez Sánchez
    1-4
    |Resumen
    = 322 veces | PDF
    = 197 veces| | EPUB
    = 16 veces| | HTML
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.354924
  • Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada

    Stephanie Papin
    1-21
    |Resumen
    = 811 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 360 veces| | EPUB
    = 27 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355259
  • Revitalización lingüística y persistencia del mapudungun: una revisión de perspectivas críticas y basadas en los territorios

    Javiera Quiroga Curin, Simona Mayo, Rukmini Dasi Becerra Lubies
    |Resumen
    = 67 veces | EPUB
    = 5 veces| | PDF
    = 47 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360563
  • Sobre el surgimiento del concepto de «derechos lingüísticos» en el acervo jurídico brasileño

    Marcos Paulo Santa Rosa Matos, Maria Leônia Garcia Costa Carvalho
    e13355855
    |Resumen
    = 244 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 86 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 12 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355855
  • Supervivencia resistente en la educación indígena: la resistencia de los estudiantes wayúu a la colonialidad en La Guajira (Colombia)

    Claudia Patricia Gutierrez
    |Resumen
    = 82 veces | EPUB
    = 6 veces| | PDF
    = 41 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360100
  • Visiones de la Tierra: aprendizaje de inglés por mujeres indígenas colombianas desde una perspectiva de género y multilingüe

    Angela Patricia Velásquez-Hoyos, Zoila Liliana Giraldo-Martinez
    e8356070
    |Resumen
    = 572 veces | PDF (ENGLISH)
    = 222 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 9 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356070
  • “Esta imagen me hizo sentir, pero también pensar”: Literacidad visual crítica e interculturalidad en el aula de español como lengua adicional

    Denise Paola Holguín Vaca, Ana Castaño Arques
    1-23
    |Resumen
    = 629 veces | HTML
    = 1 veces| | PDF
    = 410 veces| | EPUB
    = 17 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355938