Literacidad digital

Explorar 16 títulos

Todos los ítems

  • Aplicaciones de inteligencia artificial en la escritura y la corrección académicas en la universidad: una revisión sistemática

    Adriana Pérez, Steven K. McClain, Alana Farrah Roa, Nayibe Rosado-Mendinueta, Lina Trigos-Carrillo, Heydy Robles, Oscar Campo
    |Resumen
    = 2087 veces | PDF (ENGLISH)
    = 906 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 18 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355878
  • ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera

    Alicia Ricart
    1-16
    |Resumen
    = 1910 veces | PDF
    = 1143 veces| | EPUB
    = 41 veces| | HTML
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.354584
  • Contradicciones durante la enseñanza de prácticas letradas digitales en inglés como lengua extranjera en una institución pública: un análisis desde la teoría de la actividad

    Paula Andrea García Montes, Juan Sebastián Martínez, Andrés Romero
    105-124
    |Resumen
    = 767 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 403 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a06
  • De la exclusión a la participación intergeneracional activa: un proyecto de doblaje en lengua indígena minorizada

    Maria Montroy, Inés María García-Azkoaga
    e7356014
    |Resumen
    = 324 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 170 veces| | EPUB
    = 13 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356014
  • Entre lenguas, medios y culturas: el desafío de la traducción en tiempos de convergencia

    Manuela Álvarez Jurado, Gisella Policastro Ponce, Emmanuel Claude Bourgoin Vergondy
    |Resumen
    = 121 veces | PDF
    = 86 veces| | EPUB
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361249
  • Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC

    Wilman Enrique Pérez Benítez, Carmen Tulia Ricardo Barreto
    332-354
    |Resumen
    = 4897 veces | PDF
    = 2329 veces| | HTML
    = 270 veces| | VISOR
    = 57 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a03
  • Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales

    Pamela Ramírez-Peña, Claudia Paz Pérez-Salas, Bernardo Riffo-Ocares, Raquel Cerdán Otero
    66-83
    |Resumen
    = 979 veces | HTML
    = 64 veces| | VISOR
    = 17 veces| | PDF
    = 507 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a04
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 1090 veces | PDF (ENGLISH)
    = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 127 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 7 veces| | EPUB
    = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 62 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Presentación

    Doris Correa
    288-289
    |Resumen
    = 258 veces | PDF
    = 111 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 65 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.349652
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 306 veces | PDF
    = 146 veces| | EPUB
    = 21 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Presentación

    Luanda Sito
    |Resumen
    = 167 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 14 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361026
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 237 veces | PDF (ENGLISH)
    = 109 veces| | HTML
    = 0 veces| | EPUB
    = 12 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior

    Dora Inés Chaverra Fernández, Gerzon Yair Calle-Álvarez, Rubén Darío Hurtado Vergara, Wilson Antonio Bolívar Buriticá
    224-247
    |Resumen
    = 1536 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 728 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a11
  • Tiktok y Flipgrid para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación superior: Un estudio de caso

    Carmen Pérez-Sabater, Enrique Cerezo-Herrero, Inmaculada Barbasán Ortuño
    1-19
    |Resumen
    = 903 veces | PDF (ENGLISH)
    = 582 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 28 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.353501
  • ¿Salvar las distancias lingüísticas? Una exploración crítica del papel de la traducción automática en el fomento de la accesibilidad transcultural en la literatura

    Gys-Walt van Egdom
    e14356102
    |Resumen
    = 291 veces | PDF (ENGLISH)
    = 158 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 9 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356102
  • “Esta imagen me hizo sentir, pero también pensar”: Literacidad visual crítica e interculturalidad en el aula de español como lengua adicional

    Denise Paola Holguín Vaca, Ana Castaño Arques
    1-23
    |Resumen
    = 629 veces | HTML
    = 1 veces| | PDF
    = 410 veces| | EPUB
    = 17 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355938