Vol. 26 Núm. 3 (2021): Edición especial: Rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de lenguas en la crisis generada por la pandemia de COVID-19
Esta edición especial es un intento por entender las reacciones de docentes y estudiantes a las situaciones de enseñanza y aprendizaje inesperadas que enfrentaron. Esperamos que sea de interés para docentes, estudiantes, administradores y profesionales de lenguas que tengan interés en conocer cómo afrontaron otros colegas de todo el mundo a las medidas frente al COVID-19.
Publicado:
2021-09-13
Número completo
Editorial
-
Rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de lenguas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2027 veces | PDF (ENGLISH) = 1049 veces| | HTML = 0 veces| | PDF = 521 veces|
Estudios Empíricos
-
Relaciones en el aula de lenguas extranjeras: de personales a virtuales en tiempos de pandemia
|Resumen = 1195 veces | PDF (ENGLISH) = 732 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
“Y no conseguía compartir la pantalla…”: percepciones de los futuros profesores sobre las TIC en la práctica docente virtual y la enseñanza en línea
|Resumen = 1333 veces | PDF (ENGLISH) = 693 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los MOOC durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 731 veces | PDF (ENGLISH) = 390 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Aspectos psicosociales y condiciones educativas de docentes de lengua en formación durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 1117 veces | PDF = 680 veces| | HTML = 0 veces| -
Aprendizaje de lenguas en tiempos de COVID-19: experiencias de docentes de inglés en formación consignadas en diarios reflexivos
|Resumen = 1955 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 1085 veces| -
Agencia en el uso de tecnologías digitales en docentes de inglés en Malasia durante la pandemia: una investigación narrativa
|Resumen = 1261 veces | PDF (ENGLISH) = 761 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario: percepciones y reacciones del alumnado en una universidad española
|Resumen = 1427 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 1270 veces| -
"Fuente de estrés" u "Oasis de paz": percepciones de estudiantes de pregrado sobre la evaluación en una clase de fonética inglesa presencial y en línea
|Resumen = 1017 veces | PDF (ENGLISH) = 544 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
|Resumen = 1253 veces | PDF (ENGLISH) = 796 veces| | HTML = 0 veces| -
Preparación para la enseñanza mediada por la tecnología y desgaste en docentes universitarios de lenguas durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 1021 veces | PDF (ENGLISH) = 981 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Estrategias pedagógicas usadas por los formadores de docentes de inglés para superar los retos impuestos por la Enseñanza Remota de Emergencia durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2531 veces | PDF (ENGLISH) = 1287 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Enseñanza de inglés en línea a estudiantes con trastorno del espectro autista y síndrome de Down durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2778 veces | PDF (ENGLISH) = 1633 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Pedagogías poderosas en tiempos de COVID: una colaboración pedagógica entre estudiantes de ILE y docentes en formación de inglés como segunda lengua
|Resumen = 1288 veces | PDF (ENGLISH) = 781 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces|
Artículos Metodológicos
-
Adaptación de un currículo de alemán basado en pedagogía de las multiliteracidades para la instrucción en línea a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 658 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 351 veces| -
Instrucción digital en doble inmersión: un modelo teórico para aulas equitativas e inclusivas
|Resumen = 1317 veces | PDF (ENGLISH) = 802 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces|


