*Instrucciones del Lenguaje Oral: Creencias profesor y el Alumno y la Realidad de las Clases de Inglés de la Universidad de Colombia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8562Palabras clave:
creencias de los actores del aprendizaje, EFL, instrucciones de la práctica ora! en inglés, seguimientoResumen
En una universidad colombiana, un grupo de profesores-investigadores estudian las creencias y los tipos de instrucción de la práctica oral en inglés y su evaluación. 40 profesores y 63 estudiantes de diferentes niveles participaron en esta investigación. Cuestionarios, entrevistas y observaciones de dase fueron los instrumentos aplicados. Entre las implicaciones pedagógicas se destacan la necesidad de orientar los actores de este aprendizaje hacia una práctica verdaderamente comunicativa y la de capacitar a los profesores en la evaluación de la misma.
Cómo referenciar este artículo:
Cohen D., C. & Fass, L. (2001). Oral Language Instructions: Teacher and Learner Beliefs and the Reality in EFL Classes at a Colombian University. Íkala. 6 (1-2), pp. 43 – 62
Descargas
Citas
BROWN, H. D. (2001). Teaching by principles: An interactive approach to language pedagogy. 2ed. White Plains. NY. Longman/Pearson Education.
BROWN. J. D. (Ed.) (1998). New ways of classroom assessment. Alexandria. VA: Teachers of English to Speakers of Other Languages.
BROWN. G. & Yule. G. (1983). Teaching the spoken language: An approach based on the analysis of conversational English. Cambridge: Cambridge University Press.
BURNS. A. (1999). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press
COHEN. A.D. (1994). Assessing language hability in the classroom. Boston: Heinle & Heinle.
COHEN. A. D. (1998). Strategies in learning and using a second language. Harlow. Essex: Longman.
COSTINETT. D. & Byrd. D. (1994). Spectrum 5: A communicative course in English. Englewood Cliffs. NJ: Prentice Hall Regents.
DYE. J. & Frankfort. N. (1993-1994). Spectrum 1-4: A communicative course in English. Englewood Cliffs. NJ: Prentice Hall Regents.
FREEMAN, D. (1998). Doing teacher-research: From inquiry to understanding. Toronto: Heinle & Heinle.
HOPKINS. D. (1993). A teacher's guide to classroom research. Buckingham: Open University Press.
HORWTIZ E K. (1983). Beliefs About Language learning Inventory. Unpublished instrument. Austin. TX: The University of Texas.
HORWITZ, E. K. (1987). Surveying student beliefs about language learning. In A. Wenden. & J. Rubin (Eds.). Learner strategies in language learning. Englewood Cliffs. NJ: Prentice/Hall International. 119-129.
KERN. R G. (1995). Students' and Teachers' beliefs about language learning. Foreign Language Annals. 28 (I). 71-92.
NORRIS. J. M., Brown. J. D., Hudson. T. & Yoshioka. J. (1998). Designing second language performance assessments. Technical Report #18. Hawaii: Second Language Teaching & Curriculum Center. University of Hawaii at Manoa.
SELIGER. H. & Shohamy, E. (1989). Second language research methods. Oxford: Oxford University Press.
TUMPOSKY. N R. (1991). Students’ beliefs about language learning. Carleton Papers in Applied Language Study, 8. 50-65.
WALLACE. M. J. (1998). Action research for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2001 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.