Políticas lingüísticas

Explorar 12 títulos

Estos artículos describen las políticas linguísticas  de diferentes contextos y analizan la forma en que se aplican y su efecto en las poblaciones,  entre otros.

Todos los ítems

  • ¿Salvar las distancias lingüísticas? Una exploración crítica del papel de la traducción automática en el fomento de la accesibilidad transcultural en la literatura

    Gys-Walt van Egdom
    e14356102
    |Resumen
    = 72 veces | PDF (ENGLISH)
    = 47 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356102
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 179 veces | PDF (ENGLISH)
    = 77 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF
    = 33 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 6 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Perspectivas y tendencias en políticas de lengua extranjera en China: el caso del portugués

    Júlio Reis Jatobá
    |Resumen
    = 70 veces | PDF (ENGLISH)
    = 48 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356580
  • Perspectivas de los actores sobre la integración de las lenguas africanas en el aprendizaje de la enseñanza superior: Un estudio de caso sudafricano

    Wanga Gambushe
    e9356130
    |Resumen
    = 48 veces | PDF (ENGLISH)
    = 46 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356130
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 69 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • Políticas y prácticas multilingües en la educación superior: una exploración a nivel nacional en Colombia

    Norbella Miranda, Sandra Ximena Bonilla-Medina, Jaime A. Usma Wilches, Carmelina Encarnación, Ederson Silva-Londoño, Ligia Martínez Bula
    e2357019
    |Resumen
    = 516 veces | PDF (ENGLISH)
    = 146 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357019
  • Mediación lingüística y cultural en el contexto de la movilidad académica internacional: una revisión sistemática

    Sara Lucía Monroy
    e11356538
    |Resumen
    = 111 veces | PDF
    = 102 veces| | EPUB
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356538
  • Los académicos alzan la voz: discursos de hegemonía y resistencia en la enseñanza del inglés en Colombia

    Jhon Eduardo Mosquera Pérez
    725-743
    |Resumen
    = 788 veces | PDF (ENGLISH)
    = 690 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 21 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 12 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a08
  • Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político

    Carmen Helena Guerrero Nieto, Clarissa Menezes Jordão, Gabriela Veronelli
    586-594
    |Resumen
    = 1154 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 162 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 693 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 22 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 47 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a01
  • Un examen de las ideologías, políticas y prácticas lingüísticas hegemónicas y monoglósicas en la educación bilingüe en Colombia

    Esther Bettney
    249-270
    |Resumen
    = 1281 veces | PDF (ENGLISH)
    = 864 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 45 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a12
  • Relatos y experiencias de profesores colombianos de inglés sobre el Programa Nacional de Bilingüismo: tres retratos que forjan su recorrido de formación

    Nelly Sierra Ospina
    115-135
    |Resumen
    = 688 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 506 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a03
  • Iniciativas gubernamentales de desarrollo profesional para la implementación de políticas lingüísticas y lineamientos curriculares: experiencias, desafíos y opiniones de maestros de educación básica secundaria

    Ana María Sierra Piedrahita, Paula Andrea Echeverri Sucerquia
    137-152
    |Resumen
    = 755 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 489 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a13