Políticas lingüísticas

Explorar 18 títulos

Estos artículos describen las políticas linguísticas  de diferentes contextos y analizan la forma en que se aplican y su efecto en las poblaciones,  entre otros.

Todos los ítems

  • Repensar la educación en lenguas: el caso de la multilingualidad

    Rama Kant Agnihotri
    |Resumen
    = 74 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356284
  • Lenguas y variedades en peligro en las Américas

    Ana Isabel García Tesoro, Marleen Haboud Bumachar, Silke Jansen
    |Resumen
    = 115 veces | PDF
    = 101 veces| | EPUB
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.362523
  • Supervivencia resistente en la educación indígena: la resistencia de los estudiantes wayúu a la colonialidad en La Guajira (Colombia)

    Claudia Patricia Gutierrez
    |Resumen
    = 82 veces | EPUB
    = 6 veces| | PDF
    = 41 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360100
  • Lo que no se nombra, ¿no existe? Visibilización etnolingüística en el Censo 2022 en Argentina

    Sofía De Mauro
    |Resumen
    = 88 veces | PDF
    = 51 veces| | EPUB
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.359921
  • Revitalización lingüística y persistencia del mapudungun: una revisión de perspectivas críticas y basadas en los territorios

    Javiera Quiroga Curin, Simona Mayo, Rukmini Dasi Becerra Lubies
    |Resumen
    = 67 veces | EPUB
    = 5 veces| | PDF
    = 47 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360563
  • La salvaguardia garífuna: iniciativas y retos en la preservación del idioma en la costa caribeña de Guatemala

    Lukas Fiedler
    |Resumen
    = 54 veces | PDF
    = 27 veces| | EPUB
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.360073
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 237 veces | PDF (ENGLISH)
    = 109 veces| | HTML
    = 0 veces| | EPUB
    = 12 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • ¿Salvar las distancias lingüísticas? Una exploración crítica del papel de la traducción automática en el fomento de la accesibilidad transcultural en la literatura

    Gys-Walt van Egdom
    e14356102
    |Resumen
    = 291 veces | PDF (ENGLISH)
    = 158 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 9 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356102
  • Políticas y prácticas multilingües en la educación superior: una exploración a nivel nacional en Colombia

    Norbella Miranda, Sandra Ximena Bonilla-Medina, Jaime A. Usma Wilches, Carmelina Encarnación, Ederson Silva-Londoño, Ligia Martínez Bula
    e2357019
    |Resumen
    = 1610 veces | HTML (ENGLISH)
    = 1 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 568 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 13 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357019
  • Mediación lingüística y cultural en el contexto de la movilidad académica internacional: una revisión sistemática

    Sara Lucía Monroy
    e11356538
    |Resumen
    = 506 veces | PDF
    = 215 veces| | EPUB
    = 10 veces| | HTML
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356538
  • Perspectivas de los actores sobre la integración de las lenguas africanas en el aprendizaje de la enseñanza superior: Un estudio de caso sudafricano

    Wanga Gambushe
    e9356130
    |Resumen
    = 218 veces | PDF (ENGLISH)
    = 90 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 10 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356130
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 1090 veces | PDF (ENGLISH)
    = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 127 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 7 veces| | EPUB
    = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 62 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Perspectivas y tendencias en políticas de lengua extranjera en China: el caso del portugués

    Júlio Reis Jatobá
    |Resumen
    = 345 veces | PDF (ENGLISH)
    = 109 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 1 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 10 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356580
  • Los académicos alzan la voz: discursos de hegemonía y resistencia en la enseñanza del inglés en Colombia

    Jhon Eduardo Mosquera Pérez
    725-743
    |Resumen
    = 1194 veces | PDF (ENGLISH)
    = 809 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 28 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 22 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a08
  • Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político

    Carmen Helena Guerrero Nieto, Clarissa Menezes Jordão, Gabriela Veronelli
    586-594
    |Resumen
    = 1852 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 208 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 887 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 36 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 50 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a01
  • Un examen de las ideologías, políticas y prácticas lingüísticas hegemónicas y monoglósicas en la educación bilingüe en Colombia

    Esther Bettney
    249-270
    |Resumen
    = 1729 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1042 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 53 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a12
  • Iniciativas gubernamentales de desarrollo profesional para la implementación de políticas lingüísticas y lineamientos curriculares: experiencias, desafíos y opiniones de maestros de educación básica secundaria

    Ana María Sierra Piedrahita, Paula Andrea Echeverri Sucerquia
    137-152
    |Resumen
    = 896 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 558 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a13
  • Relatos y experiencias de profesores colombianos de inglés sobre el Programa Nacional de Bilingüismo: tres retratos que forjan su recorrido de formación

    Nelly Sierra Ospina
    115-135
    |Resumen
    = 892 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 570 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a03