Actitudes de los Docentes en relación con la Educación en Ambientes Virtuales. Casos: Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3133Palabras clave:
actitudes, educación superior, ambientes virtuales, docentesResumen
El artículo presenta los resultados del proceso de investigación realizado por el Grupo Ambientes Virtuales (EAV). Éste describe las opiniones y actitudes de docentes de Educación Superior sobre ambientes virtuales. Se sustenta en cuarenta y ocho entrevistas realizadas a docentes de tres áreas de conocimiento: ciencia básica, ciencias aplicadas, y ciencias sociales y humanas.
Recibido: 10-05-05/ Aceptado: 04-08-05
Cómo referenciar este artículo:
López Vélez, B. L. (2005). Actitudes de los Docentes en relación con la Educación en Ambientes Virtuales. Casos: Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Antioquia. Íkala. 10(1), pp. 171 – 193.
Descargas
Citas
£lvarez C., Gloria M., 2005, Encuentros educativos con la virtualidad: experiencias de comunicación para construir sentidos, en: Juan Carlos Echeverri Álvarez, comp., Investigar-publicar: una relación para la comunicabilidad del conocimiento, Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana.
Galindo Cáceres, Luis Jesús, 1997, Sabor a ti. Metodología cualitativa en investigación social, MÈxico, Biblioteca Universidad Veracruzana Xalapa.
Giraldo Ramírez, María Elena, 2005, Los conceptos de mediación e interacción en ambientes virtuales, Documento Inédito.
Goetz, J. P. y L. D. Le Compte, 1988, Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa, Madrid, Morata.
Lion, Carina Gabriela, 1995, Mitos y realidades en la tecnología educativa, en: Edith Litwin, comp., Tecnología educativa. Políticas, historias, propuestas, Buenos Aires, Paidós.
López V., Beatriz Elena, 2005, Propuesta pedagógico -didáctica: diseño de cursos para la enseñanza en ambientes virtuales, en: Juan Carlos Echeverri Álvarez, comp., Investigar-publicar: una relación para la comunicabilidad del conocimiento, MedellÌn, Universidad Pontificia Bolivariana.
Price, V., 1994, La opinión pública. Esfera pública y comunicación, Buenos Aires, Paidós.
Trahtemberg, L., 2000, El impacto previsible de las nuevas tecnologías de la enseñanza y la organización escolar, Revista Iberoamericana de Educación, (24), Madrid. Vasco, Eloísa, (s.f.), Maestros, alumnos y saberes (Mesa Redonda), Bogotá, Magisterio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


