Lectoescritura
Explorar 28 títulos
Cubre enseñanza, aprendizaje, adquisición y otros aspectos relacionados con este tema.
Todos los ítems
-
Presentación
|Resumen = 167 veces | PDF = 126 veces| | EPUB = 14 veces| -
Construcción de definiciones especializadas: evaluación del conocimiento terminológico intracategorial en la inserción disciplinar de la carrera de Ingeniería Civil Industrial
|Resumen = 211 veces | PDF = 106 veces| | EPUB = 10 veces| -
ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1910 veces | PDF = 1143 veces| | EPUB = 41 veces| | HTML = 2 veces| -
Tiktok y Flipgrid para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación superior: Un estudio de caso
|Resumen = 903 veces | PDF (ENGLISH) = 582 veces| | EPUB (ENGLISH) = 28 veces| | HTML (ENGLISH) = 2 veces| -
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador: representaciones del alumnado
|Resumen = 1508 veces | VISOR = 47 veces| | PDF = 722 veces| | HTML = 59 veces| -
Presentación
|Resumen = 258 veces | PDF = 111 veces| | PDF (ENGLISH) = 65 veces| -
Comunicación multimodal en un entorno de educación inicial bilingüe: un análisis semiótico-social de la interacción
|Resumen = 1949 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 765 veces| -
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
|Resumen = 979 veces | HTML = 64 veces| | VISOR = 17 veces| | PDF = 507 veces| -
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
|Resumen = 1253 veces | PDF (ENGLISH) = 796 veces| | HTML = 0 veces| -
Lectura en soportes impreso y digital: un estudio con jóvenes universitarios en España
|Resumen = 967 veces | PDF = 851 veces| | HTML = 98 veces| | VISOR = 22 veces| -
La enseñanza de la escritura en la educación superior: una experiencia didáctica en torno al macrogénero “Descripción de Flujograma"
|Resumen = 978 veces | PDF = 634 veces| | HTML = 42 veces| | VISOR = 7 veces| -
LSF en las Islas Salomón: un marco para mejorar las prácticas de literacidad en la educación básica primaria
|Resumen = 966 veces | PDF (ENGLISH) = 430 veces| | HTML (ENGLISH) = 40 veces| | VISOR (ENGLISH) = 22 veces| -
Pedagogía basada en el género en el país de Paulo Freire: enseñando a estudiantes brasileños a escribir ensayos para el examen nacional de educación secundaria
|Resumen = 748 veces | PDF (ENGLISH) = 530 veces| | HTML (ENGLISH) = 33 veces| | VISOR (ENGLISH) = 8 veces| -
Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional
|Resumen = 599 veces | PDF = 506 veces| | HTML = 18 veces| | VISOR = 19 veces| -
Fomento de la producción escrita de reseñas entre estudiantes universitarios de ILE a través de un enfoque basado en el género
|Resumen = 1127 veces | PDF (ENGLISH) = 610 veces| | HTML (ENGLISH) = 16 veces| | VISOR (ENGLISH) = 5 veces| -
Incidencia de la multimodalidad y la pedagogía de género en la escritura de Informes Descriptivos en segundo básico
|Resumen = 889 veces | PDF = 987 veces| | HTML = 55 veces| | VISOR = 99 veces| -
Comprensión de textos escritos: reconceptualizaciones en torno a las demandas del siglo XXI
|Resumen = 2045 veces | PDF = 1019 veces| -
Lectura en voz alta en la formación inicial de los maestros de educación infantil de la Universidad de Cádiz
|Resumen = 1318 veces | PDF = 845 veces| -
Autoeficacia para el aprendizaje de la escritura académica en inglés como segunda lengua, mediada por WebQuest-Wiki, en un grupo de docentes de Idiomas en formación en México
|Resumen = 915 veces | PDF = 508 veces| | HTML = 22 veces| -
Revista académica como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias genéricas y específicas de docentes de lengua en formación
|Resumen = 716 veces | PDF = 390 veces| | HTML = 56 veces| -
La escritura académica: percepciones de estudiantes de Ciencias Humanas y Ciencias de la Ingeniería de una universidad chilena
|Resumen = 1340 veces | PDF = 864 veces| | HTML = 134 veces| -
Mirada analítica a la enseñanza de la escritura en posgrado: revisión de prácticas documentadas en Latinoamérica
|Resumen = 600 veces | PDF = 551 veces| | HTML = 113 veces| -
Escritura colaborativa de textos argumentativos en un curso de ILE de modalidad mixta: percepciones y autoevaluación de docentes de inglés en formación
|Resumen = 1434 veces | PDF (ENGLISH) = 484 veces| | HTML (ENGLISH) = 130 veces| -
Análisis de datos textuales como metodología para el abordaje de la argumentación: una investigación con estudiantes de pregrado en universidades chilenas
|Resumen = 1018 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 606 veces| -
La fuerza en la construcción del marco teórico en artículos científicos: un análisis desde la lingüística sistémico-funcional
|Resumen = 1883 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 987 veces| -
Efectos de los métodos colaborativo y no colaborativo en la enseñanza de estrategias de lectura sobre la comprensión lectora y la actitud hacia la lectura de estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1646 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 797 veces| -
Destrezas léxicas en la escritura formal e informal de estudiantes de español como segunda lengua y como lengua de herencia: un estudio comparativo
|Resumen = 1071 veces | PDF = 448 veces| | HTML = 260 veces| -
Prácticas de aprendices de francés como lengua extranjera en la redacción de un resumen en el LMOOC Paroles de FLE
|Resumen = 576 veces | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 338 veces| | HTML (FRANÇAIS (CANADA)) = 39 veces|


