Lectoescritura

Explorar 27 títulos

Cubre enseñanza, aprendizaje, adquisición y otros aspectos relacionados con este tema. 

Todos los ítems

  • Construcción de definiciones especializadas: evaluación del conocimiento terminológico en tres niveles de inserción disciplinar de Ingeniería Industrial

    Paula Morgado Fernández
    |Resumen
    = 2 veces | PDF
    = 4 veces| | EPUB
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355423
  • ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera

    Alicia Ricart
    1-16
    |Resumen
    = 1027 veces | PDF
    = 674 veces| | EPUB
    = 26 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.354584
  • Tiktok y Flipgrid para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación superior: Un estudio de caso

    Carmen Pérez-Sabater, Enrique Cerezo-Herrero, Inmaculada Barbasán Ortuño
    1-19
    |Resumen
    = 642 veces | PDF (ENGLISH)
    = 414 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 19 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.353501
  • Presentación

    Doris Correa
    288-289
    |Resumen
    = 170 veces | PDF
    = 101 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 53 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.349652
  • La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador: representaciones del alumnado

    Mari Mar Boillos, Ángel Freddy Rodríguez Torres
    312-331
    |Resumen
    = 1035 veces | VISOR
    = 33 veces| | PDF
    = 573 veces| | HTML
    = 36 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a02
  • Comunicación multimodal en un entorno de educación inicial bilingüe: un análisis semiótico-social de la interacción

    Wilder Yesid Escobar-Almeciga, Dr. Janina Brutt-Griffler
    84-104
    |Resumen
    = 1315 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 552 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a05
  • Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales

    Pamela Ramírez-Peña, Claudia Paz Pérez-Salas, Bernardo Riffo-Ocares, Raquel Cerdán Otero
    66-83
    |Resumen
    = 703 veces | HTML
    = 36 veces| | VISOR
    = 7 veces| | PDF
    = 412 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a04
  • Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?

    Juan Antonio Núñez Cortés, María Constanza Errázuriz, Adrián Neubauer Esteban, Claudia Parada
    643-660
    |Resumen
    = 1035 veces | PDF (ENGLISH)
    = 699 veces| | HTML
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n3a10
  • Lectura en soportes impreso y digital: un estudio con jóvenes universitarios en España

    María Elche Larrañaga, Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio
    269-281
    |Resumen
    = 782 veces | PDF
    = 786 veces| | HTML
    = 85 veces| | VISOR
    = 20 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n2a01
  • Pedagogía basada en el género en el país de Paulo Freire: enseñando a estudiantes brasileños a escribir ensayos para el examen nacional de educación secundaria

    Orlando Vian Junior, Fabiane Dalben de Faria
    61-76
    |Resumen
    = 551 veces | PDF (ENGLISH)
    = 452 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 22 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a08
  • Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional

    Ilene Rojas García
    167-182
    |Resumen
    = 483 veces | PDF
    = 443 veces| | HTML
    = 14 veces| | VISOR
    = 17 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a01
  • Fomento de la producción escrita de reseñas entre estudiantes universitarios de ILE a través de un enfoque basado en el género

    Diana Carolina Durán
    117-138
    |Resumen
    = 895 veces | PDF (ENGLISH)
    = 520 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 15 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n02a10
  • Incidencia de la multimodalidad y la pedagogía de género en la escritura de Informes Descriptivos en segundo básico

    Carmen Luz Maturana Araneda, Bárbara Gálvez
    19-39
    |Resumen
    = 729 veces | PDF
    = 895 veces| | HTML
    = 45 veces| | VISOR
    = 72 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a04
  • La enseñanza de la escritura en la educación superior: una experiencia didáctica en torno al macrogénero “Descripción de Flujograma"

    Cecilia Serpa
    77-96
    |Resumen
    = 806 veces | PDF
    = 582 veces| | HTML
    = 28 veces| | VISOR
    = 7 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a02
  • LSF en las Islas Salomón: un marco para mejorar las prácticas de literacidad en la educación básica primaria

    Marie Quinn
    207-223
    |Resumen
    = 756 veces | PDF (ENGLISH)
    = 373 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 34 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 22 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n01a05
  • Comprensión de textos escritos: reconceptualizaciones en torno a las demandas del siglo XXI

    Giovanni Parodi Sweis, Tomás Moreno-de-León, Cristobal Julio
    775-795
    |Resumen
    = 1640 veces | PDF
    = 907 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n03a10
  • Lectura en voz alta en la formación inicial de los maestros de educación infantil de la Universidad de Cádiz

    Ester Trigo-Ibanez, Paula Rivera-Jurado, Susana Sánchez-Rodríguez
    605-624
    |Resumen
    = 1076 veces | PDF
    = 703 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n03a07
  • La escritura académica: percepciones de estudiantes de Ciencias Humanas y Ciencias de la Ingeniería de una universidad chilena

    Ana Enriqueta Vine-Jara
    475-491
    |Resumen
    = 1080 veces | PDF
    = 763 veces| | HTML
    = 129 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a02
  • Mirada analítica a la enseñanza de la escritura en posgrado: revisión de prácticas documentadas en Latinoamérica

    Pilar Mirely Chois-Lenis, Héctor Iván Guerrero-Jiménez, Rocío Brambila-Limón
    535-556
    |Resumen
    = 506 veces | PDF
    = 540 veces| | HTML
    = 102 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a09
  • Escritura colaborativa de textos argumentativos en un curso de ILE de modalidad mixta: percepciones y autoevaluación de docentes de inglés en formación

    Lucía Ubilla-Rosales, Lilian Gómez-Álvarez, Katia Sáez-Carrillo, Paulo Etchegaray-Pezo
    307-327
    |Resumen
    = 1238 veces | PDF (ENGLISH)
    = 456 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 95 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a10
  • Autoeficacia para el aprendizaje de la escritura académica en inglés como segunda lengua, mediada por WebQuest-Wiki, en un grupo de docentes de Idiomas en formación en México

    Kalinka Velasco-Zárate, José Manuel Meza-Cano
    289-305
    |Resumen
    = 820 veces | PDF
    = 485 veces| | HTML
    = 16 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a07
  • Revista académica como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias genéricas y específicas de docentes de lengua en formación

    Martha Cecilia García-Chamorro, Monica Tatiana Rolong-Gamboa, Liseth María Villar-Guerra
    329-351
    |Resumen
    = 614 veces | PDF
    = 374 veces| | HTML
    = 54 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a14
  • Efectos de los métodos colaborativo y no colaborativo en la enseñanza de estrategias de lectura sobre la comprensión lectora y la actitud hacia la lectura de estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera

    Azadeh Rajaei, Seyed Hassan Talebi, Shirin Abadikhah
    55-73
    |Resumen
    = 1261 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 721 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a05
  • Análisis de datos textuales como metodología para el abordaje de la argumentación: una investigación con estudiantes de pregrado en universidades chilenas

    Nadia Peralta, Mariano Castellaro, Cristián Santibanez
    209-227
    |Resumen
    = 820 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 525 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a02
  • La fuerza en la construcción del marco teórico en artículos científicos: un análisis desde la lingüística sistémico-funcional

    Norma Patricia Barletta, Diana Chamorro, Jorge Mizuno
    75-91
    |Resumen
    = 1509 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 753 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n01a14
  • Destrezas léxicas en la escritura formal e informal de estudiantes de español como segunda lengua y como lengua de herencia: un estudio comparativo

    Rosalva Alamillo
    503-519
    |Resumen
    = 880 veces | PDF
    = 388 veces| | HTML
    = 249 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n03a12
  • Prácticas de aprendices de francés como lengua extranjera en la redacción de un resumen en el LMOOC Paroles de FLE

    Rana Hasan Kandeel
    487-502
    |Resumen
    = 412 veces | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 293 veces| | HTML (FRANÇAIS (CANADA))
    = 35 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n03a10