El profesor de inglés: sus creencias sobre la evaluación de la lengua inglesa en los niveles primario, secundario y terciario
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.10039Palabras clave:
evaluación, creencias, inglés, docentes, niveles de enseñanzaResumen
El presente artículo tiene como finalidad identificar las creencias sobre la evaluación de la lengua inglesa de un grupo de 30 profesores de inglés, distribuidos en 10 docentes de educación primaria, 10 del nivel secundario y 10 del nivel terciario. Esta investigación es un estudio de casos múltiples que utiliza como instrumentos una entrevista semi-estructurada, diarios autobiográficos y un cuestionario tipo Likert, cuyos datos son interpretados mediante un análisis de contenido semántico con el software Atlasti, que permite determinar las creencias de los informantes sobre la evaluación. Las conclusiones indican que los informantes declaran tener un modelo evaluativo de corte comunicativo; sin embargo, predomina la utilización de la prueba escrita como procedimiento para evaluar gramática y vocabulario en los tres niveles de enseñanza.
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