Bilinguismo

Explorar 18 títulos

Todos los ítems

  • Comunicación multimodal en un entorno de educación inicial bilingüe: un análisis semiótico-social de la interacción

    Wilder Yesid Escobar-Almeciga, Dr. Janina Brutt-Griffler
    84-104
    |Resumen
    = 1315 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF
    = 552 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a05
  • Desarrollo de la escritura en hablantes de español como lengua de herencia: tutorías entre pares en modalidades virtual y presencial

    Claire Julia Lozano, Agustina Carando
    49-65
    |Resumen
    = 627 veces | HTML (ENGLISH)
    = 16 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 376 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a03
  • Desarrollo del cosmopolitismo mediante actividades de mediación intercultural: un proyecto extracurricular de narrativa digital en Cataluña

    Miaomiao Zhang
    1-19
    |Resumen
    = 270 veces | PDF (ENGLISH)
    = 159 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 1 veces| | EPUB
    = 21 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.352092
  • Grado de apertura y adquisición variable en una segunda lengua: variación de (-s) en San Andrés

    John Rueda, Alex Ortega Ortega
    |Resumen
    = 62 veces | PDF
    = 19 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355577
  • Las academias rumanas de medicina como espacios multilingües: desafíos en las nuevas migraciones de títulos

    Anamaria Ioniță, Monica Vlad
    e6356120
    |Resumen
    = 59 veces | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 26 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA))
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356120
  • Los académicos alzan la voz: discursos de hegemonía y resistencia en la enseñanza del inglés en Colombia

    Jhon Eduardo Mosquera Pérez
    725-743
    |Resumen
    = 788 veces | PDF (ENGLISH)
    = 690 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 21 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 12 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a08
  • Neutralización del contraste fonémico en la comunidad bilingüe hablante de creol y español en el archipiélago de San Andrés, Colombia

    Falcon Restrepo-Ramos
    126-152
    |Resumen
    = 387 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 195 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a07
  • Perspectivas de los actores sobre la integración de las lenguas africanas en el aprendizaje de la enseñanza superior: Un estudio de caso sudafricano

    Wanga Gambushe
    e9356130
    |Resumen
    = 48 veces | PDF (ENGLISH)
    = 46 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356130
  • Políticas y prácticas multilingües en la educación superior: una exploración a nivel nacional en Colombia

    Norbella Miranda, Sandra Ximena Bonilla-Medina, Jaime A. Usma Wilches, Carmelina Encarnación, Ederson Silva-Londoño, Ligia Martínez Bula
    e2357019
    |Resumen
    = 516 veces | PDF (ENGLISH)
    = 146 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357019
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 179 veces | PDF (ENGLISH)
    = 77 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF
    = 33 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 6 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 199 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 7 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Pronombres en wayuunaiki y español: una mirada contrastiva

    Leonel Viloria Rodríguez, Johan De La Rosa Yacomelo, Rudecindo Ramírez González, Daniela García Segura
    153-173
    |Resumen
    = 560 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 320 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a08
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 69 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • Reseña: Traducción y literatura translingüe: Voces latinas en Estados Unidos

    María Laura Spoturno
    452-457
    |Resumen
    = 262 veces | PDF
    = 173 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a09
  • Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada

    Stephanie Papin
    1-21
    |Resumen
    = 552 veces | PDF
    = 260 veces| | EPUB
    = 13 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355259
  • Textos escritos en español como segunda lengua por estudiantes Sordos bilingües: Un análisis desde la lingüística sistémico-funcional

    Diana Lucía Valencia-Méndez
    13-30
    |Resumen
    = 879 veces | PDF
    = 645 veces| | HTML
    = 25 veces| | VISOR
    = 16 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a01
  • Un examen de las ideologías, políticas y prácticas lingüísticas hegemónicas y monoglósicas en la educación bilingüe en Colombia

    Esther Bettney
    249-270
    |Resumen
    = 1281 veces | PDF (ENGLISH)
    = 864 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 45 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a12
  • Uso del translingüismo en la decolonización de la enseñanza del inglés en Colombia: una investigación narrativa

    Diego F. Ubaque-Casallas
    1-17
    |Resumen
    = 1138 veces | HTML (ENGLISH)
    = 10 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 731 veces| | EPUB
    = 31 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.348890