Vol. 24 Núm. 1 (2019): Número especial: Escritura académica en la universidad

Edición especial: Escritura académica en la universidad
Publicado: 2019-01-24

Número completo

Presentación

Editorial

  • Una Perspectiva sociocultural crítica a las literacidades académicas en América Latina

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a10
    Lina Trigos Carrillo
    13-26
    |Resumen
    = 2111 veces | PDF (ENGLISH)
    = 936 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 25 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 85 veces|

Estudios Empíricos

  • Creencias y prácticas sobre la escritura académica entre maestros en formación en posgrado

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a01
    Carl Edlund Anderson, Liliana Cuesta-Medina
    29-49
    |Resumen
    = 1977 veces | PDF (ENGLISH)
    = 580 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 52 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 7 veces|
  • Modalidad y glosas de código en transición del discurso académico escrito al oral: un estudio exploratorio

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a02
    Ricardo Nausa
    51-67
    |Resumen
    = 507 veces | PDF (ENGLISH)
    = 378 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 39 veces|
  • Estrategias retóricas del capítulo introductorio de tesis doctorales en Educación

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a03
    Hilda Difabio de Anglat, Guadalupe Alvarez
    69-84
    |Resumen
    = 642 veces | PDF
    = 408 veces| | HTML
    = 164 veces|
  • Escritura académica para el desarrollo de la reflexión pedagógica en la formación docente: la Crónica Docente-Directiva.

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a04
    Marcela Jarpa-Azagra
    85-101
    |Resumen
    = 891 veces | PDF
    = 503 veces| | HTML
    = 115 veces|
  • Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de grado sobre la escritura académica

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a05
    Alba Naroa Romero González, Manuela de las Nieves Álvarez Álvarez
    103-118
    |Resumen
    = 1027 veces | PDF
    = 451 veces| | HTML
    = 48 veces|
  • Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobre el plagio en la escritura académica

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a06
    Karen Shirley López Gil, María Cristina Fernández López
    119-134
    |Resumen
    = 2602 veces | PDF
    = 1332 veces| | HTML
    = 219 veces|

Artículos Teóricos

  • La pregunta en las tutorías de los centros de escritura

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n01a07
    Lina Calle Arango
    137-152
    |Resumen
    = 664 veces | PDF
    = 277 veces| | VISOR
    = 11 veces| | HTML
    = 35 veces|

Reportes de Caso