La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3085Palabras clave:
enseñanza del inglés, investigación en educación, nuevas tecnologías, recursos informáticos, InternetResumen
Este artículo da cuenta de un proyecto desarrollado en la Universidad Tecnológica del Chocó para elaprovechamiento de las herramientas que ofrece la internet (correo electrónico, motores de búsqueda, salas de chat y foros de discusión) con propósitos de formación y de investigación. Se entrenó a un grupo de diez estudiantes de último año, en el manejo de tales herramientas y luego, bajo la tutoría de estos alumnos, se experimentó un curso de inglés virtual, el cual se aplicó a alumnos principiantes, con resultados positivos.
Recibido: 24-03-05/ Aceptado: 23-08-05
Cómo referenciar este artículo:
Moreno Mosquera, F. (2005). La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó. Íkala. 10 (1), pp. 151 – 167
Descargas
Citas
Candia, Alejandra, 2000, La educación virtual: una alternativa a la tradicional, [documento electrónico] , [consulta: nov 2004.]
Chum, Dorothy, 2001, L2 Reading on the Web: Strategies for Accessing Information in Hypermedia, Revista CALL, Computer Assisted Language Learning, 14 (5). Amsterdam. Grauss, Johan, An Evaluation of the Usefulness of the Internet in the EFL Classroom, [electronic document], [consult: dic 2004.]
Moreno Mosquera, Francisco, 2001, CALT: Exploiting Internet Resources and Multimedia for TEFL en Developing Countries, Revista CALL, Computer Assisted Language Learning, 14 (5). Amsterdam. Tiffing, John y Lalita Rajasimgham, 1997, En busca de la clase virtual. La educación en la sociedad de la información, Barcelona, Paidós.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.