La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó

Autores/as

  • Francisco Moreno Mosquera Universidad Tecnológica del Chocó

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3085

Palabras clave:

enseñanza del inglés, investigación en educación, nuevas tecnologías, recursos informáticos, Internet

Resumen

Este artículo da cuenta de un proyecto desarrollado en la Universidad Tecnológica del Chocó para elaprovechamiento de las herramientas que ofrece la internet (correo electrónico, motores de búsqueda, salas de chat y foros de discusión) con propósitos de formación y de investigación. Se entrenó a un grupo de diez estudiantes de último año, en el manejo de tales herramientas y luego, bajo la tutoría de estos alumnos, se experimentó un curso de inglés virtual, el cual se aplicó a alumnos principiantes, con resultados positivos.

Recibido: 24-03-05/ Aceptado: 23-08-05

Cómo referenciar este artículo:

Moreno Mosquera, F. (2005). La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó. Íkala. 10 (1), pp. 151 – 167  

|Resumen
= 110 veces | PDF (ENGLISH)
= 94 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Moreno Mosquera, Universidad Tecnológica del Chocó

Magíster en English as a Second or Foreign Language (ESFL), University College of North Wales, Gran Bretaña. Profesor de tiempo completo y director del Programa de Inglés y Francés, Universidad Tecnológica de Chocó. Coordinador del Grupo de Investigación en Didáctica de los Idiomas Extranjeros.

Citas

Candia, Alejandra, 2000, La educación virtual: una alternativa a la tradicional, [documento electrónico] , [consulta: nov 2004.]

Chum, Dorothy, 2001, L2 Reading on the Web: Strategies for Accessing Information in Hypermedia, Revista CALL, Computer Assisted Language Learning, 14 (5). Amsterdam. Grauss, Johan, An Evaluation of the Usefulness of the Internet in the EFL Classroom, [electronic document], [consult: dic 2004.]

Moreno Mosquera, Francisco, 2001, CALT: Exploiting Internet Resources and Multimedia for TEFL en Developing Countries, Revista CALL, Computer Assisted Language Learning, 14 (5). Amsterdam. Tiffing, John y Lalita Rajasimgham, 1997, En busca de la clase virtual. La educación en la sociedad de la información, Barcelona, Paidós.

Descargas

Publicado

2005-11-27

Cómo citar

Moreno Mosquera, F. (2005). La Internet como herramienta de apoyo en la formación de alumnos investigadores y aprendices del inglés en la Universidad Tecnológica del Chocó. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 10(1), 151–167. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3085

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.