Refuerzo del aprendizaje de los estudiantes involucrándolos en el diseño del curso

Autores/as

  • Doris Correa Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8367

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, relaciones profesor-estudiante, resolu­ción de problemas, toma de decisiones, autonomía de los estudiantes

Resumen

Este artículo da cuenta de una experiencia de aprendizaje colaborativo. Narra cómo un grupo de estudiantes universitarios participó en el diseño de su curso y evaluó los resultados de este proceso Tuvieron que reflexionar y analizar las decisiones tomadas, discutir qué acciones permitieron el buen desarrollo de esta experiencia y por qué.

|Resumen
= 123 veces | PDF (ENGLISH)
= 53 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Doris Correa, Universidad de Antioquia

Profesora de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia.

Especialista en Didáctica del inglés.

Citas

AlTRICHTER, H. et al. (199•3). Teachers investigate their work. London: London and New York: Routledge.

BELL, J. (1993). Doing your research project: A guide for first time researchers in education and social science. Buckíngham: Oxford University Press.

CARDENAS, R. (1997). Exploring possibilities for alternative assessment in foreign Language learring. Jkala: revista de lenguaje y cutlura. 2, 57-73

CORREA. O. (1998). A grammar course analysis. Research paper submitted 10 obtain the tittle of Specialist in Foreign Language Teaching.

JONES, V. P. &. JONES L. S. (1990). Establishing positive teacher-Student relationships. In Jones, V, F. &. Jones L. S.Comprehensive classroom management, (pp.63•99). Boston, MA: Allyn and Bacon.

KERNERMAN, L. (1997). Independence for younger learners. IATEFL Newsletter, OctoberNovember.

LITTLE, 0. ( 1991). Learner autonomy 1: Definitions, issues and problems. Oublin: Authentic Language Learner Resources, Ltd.

LllTLEJOHN, A. (1985). Learner choice in language study. ELT Journal, 39, 253-261.

MUNN, P & DREVER, E. (l990). Using questionnaires in small scale research: teacher's guide. Edinburgh: The Scottish Council for Research in Education.

MURPHY, D. (1996). Using evaluation in language teaching. Unpublished manuscript.

RICHARDS, J. & LOCKHART,C. (1994). Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University

Press.

SINCLAIR, B. (1997). Learner autonomy: the cross-cultural question. IATEFL Newsletter.

Octobcr-November, 1997.

TR1M, J. (1997). Learner autonomy and the Council of Europe. IATEFL Newsleller, October-November.

Descargas

Publicado

1998-03-30

Cómo citar

Correa, D. (1998). Refuerzo del aprendizaje de los estudiantes involucrándolos en el diseño del curso. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 3(2), 33–46. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8367

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a