Refuerzo del aprendizaje de los estudiantes involucrándolos en el diseño del curso
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8367Palabras clave:
aprendizaje colaborativo, relaciones profesor-estudiante, resolución de problemas, toma de decisiones, autonomía de los estudiantesResumen
Este artículo da cuenta de una experiencia de aprendizaje colaborativo. Narra cómo un grupo de estudiantes universitarios participó en el diseño de su curso y evaluó los resultados de este proceso Tuvieron que reflexionar y analizar las decisiones tomadas, discutir qué acciones permitieron el buen desarrollo de esta experiencia y por qué.
Descargas
Citas
AlTRICHTER, H. et al. (199•3). Teachers investigate their work. London: London and New York: Routledge.
BELL, J. (1993). Doing your research project: A guide for first time researchers in education and social science. Buckíngham: Oxford University Press.
CARDENAS, R. (1997). Exploring possibilities for alternative assessment in foreign Language learring. Jkala: revista de lenguaje y cutlura. 2, 57-73
CORREA. O. (1998). A grammar course analysis. Research paper submitted 10 obtain the tittle of Specialist in Foreign Language Teaching.
JONES, V. P. &. JONES L. S. (1990). Establishing positive teacher-Student relationships. In Jones, V, F. &. Jones L. S.Comprehensive classroom management, (pp.63•99). Boston, MA: Allyn and Bacon.
KERNERMAN, L. (1997). Independence for younger learners. IATEFL Newsletter, OctoberNovember.
LITTLE, 0. ( 1991). Learner autonomy 1: Definitions, issues and problems. Oublin: Authentic Language Learner Resources, Ltd.
LllTLEJOHN, A. (1985). Learner choice in language study. ELT Journal, 39, 253-261.
MUNN, P & DREVER, E. (l990). Using questionnaires in small scale research: teacher's guide. Edinburgh: The Scottish Council for Research in Education.
MURPHY, D. (1996). Using evaluation in language teaching. Unpublished manuscript.
RICHARDS, J. & LOCKHART,C. (1994). Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University
Press.
SINCLAIR, B. (1997). Learner autonomy: the cross-cultural question. IATEFL Newsletter.
Octobcr-November, 1997.
TR1M, J. (1997). Learner autonomy and the Council of Europe. IATEFL Newsleller, October-November.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.