Escritura académica

Explorar 19 títulos

Todos los ítems

  • Aplicaciones de inteligencia artificial en la escritura y la corrección académicas en la universidad: una revisión sistemática

    Adriana Pérez, Steven K. McClain, Alana Farrah Roa, Nayibe Rosado-Mendinueta, Lina Trigos-Carrillo, Heydy Robles, Oscar Campo
    |Resumen
    = 2087 veces | PDF (ENGLISH)
    = 906 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 18 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355878
  • Aportes de la retroalimentación dialógica virtual a la escritura del género discursivo “tesis de posgrado”

    Guadalupe Álvarez, Ayelén Victoria Cavallini, Hilda Difabio de Anglat
    1-17
    |Resumen
    = 2581 veces | HTML
    = 2 veces| | PDF
    = 410 veces| | EPUB
    = 23 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.353095
  • ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera

    Alicia Ricart
    1-16
    |Resumen
    = 1910 veces | PDF
    = 1143 veces| | EPUB
    = 41 veces| | HTML
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.354584
  • Construcción de definiciones especializadas: evaluación del conocimiento terminológico intracategorial en la inserción disciplinar de la carrera de Ingeniería Civil Industrial

    Paula Morgado Fernández
    |Resumen
    = 211 veces | PDF
    = 106 veces| | EPUB
    = 10 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355423
  • Presentación: Del saber pedagógico al pensamiento científico y la producción académica: un proyecto con profesores de lengua de la educación básica y media en Colombia

    Martha Isabel Tejada-Sánchez, Andrés Bautista Ríos
    460-465
    |Resumen
    = 546 veces | PDF
    = 303 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 0 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a10
  • Desarrollo de la escritura en hablantes de español como lengua de herencia: tutorías entre pares en modalidades virtual y presencial

    Claire Julia Lozano, Agustina Carando
    49-65
    |Resumen
    = 839 veces | HTML (ENGLISH)
    = 21 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 446 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a03
  • Grado de apertura y adquisición variable en una segunda lengua: variación de (-s) en San Andrés

    John Rueda, Alex Ortega Ortega
    |Resumen
    = 337 veces | PDF
    = 100 veces| | EPUB
    = 5 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355577
  • La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador: representaciones del alumnado

    Mari Mar Boillos, Ángel Freddy Rodríguez Torres
    312-331
    |Resumen
    = 1508 veces | VISOR
    = 47 veces| | PDF
    = 722 veces| | HTML
    = 59 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a02
  • La escritura y las experiencias formativas en entornos reales en una universidad colombiana

    Elizabeth Narváez-Cardona
    |Resumen
    = 491 veces | HTML
    = 31 veces| | PDF
    = 402 veces| | EPUB
    = 22 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.352669
  • Marcadores discursivos y calidad de la escritura: estudio empírico-computacional del ensayo en estudiantes universitarios

    René Venegas, Eleine Martha Castro Cano, Dyicela Cornejo
    1-21
    |Resumen
    = 554 veces | PDF
    = 316 veces| | EPUB
    = 15 veces| | HTML
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355065
  • Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de artículos de investigación escritos en inglés por autores no nativos: un estudio contrastivo basado en corpus

    Olga Boginskaya
    139-154
    |Resumen
    = 913 veces | HTML (ENGLISH)
    = 32 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 451 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a08
  • Movimientos retóricos, intensificación y atenuación en las cartas de motivación para el ingreso a programas de posgrado en México

    Carolina Urizar Ocampo, Eva Patricia Velásquez Upegui
    1-20
    |Resumen
    = 476 veces | PDF
    = 204 veces| | HTML
    = 7 veces| | EPUB
    = 18 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.351206
  • Necesidades y prácticas de inglés con fines académicos en profesores y estudiantes de una universidad pública en Medellín (Colombia)

    Doris Correa, Juan Carlos Montoya
    |Resumen
    = 273 veces | PDF (ENGLISH)
    = 131 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358410
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 306 veces | PDF
    = 146 veces| | EPUB
    = 21 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • Presentación

    Luanda Sito
    |Resumen
    = 167 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 14 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.361026
  • Repensar la educación en lenguas: el caso de la multilingualidad

    Rama Kant Agnihotri
    |Resumen
    = 74 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356284
  • Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada

    Stephanie Papin
    1-21
    |Resumen
    = 811 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 360 veces| | EPUB
    = 27 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355259
  • Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior

    Dora Inés Chaverra Fernández, Gerzon Yair Calle-Álvarez, Rubén Darío Hurtado Vergara, Wilson Antonio Bolívar Buriticá
    224-247
    |Resumen
    = 1536 veces | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 728 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n1a11
  • TEMA e INFORMACIÓN en español: Un análisis sistémico en marcos teóricos de artículos científicos

    Diana Judith Chamorro, Norma Barletta, Gillian Moss, Jorge Mizuno
    |Resumen
    = 316 veces | PDF
    = 195 veces| | EPUB
    = 13 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355569