Vol. 24 Núm. 2: Edición especial: Estudios de literacidades en América Latina

Edición especial: Estudios de literacidades en América Latina
Publicado: 2019-05-20

Presentación

  • Presentación

    Emilce Moreno-Mosquera, Luanda Rejane Soares Sito, Equipo Ikala
    215-217
    |Resumen
    = 660 veces | PDF
    = 257 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a01

Editorial

  • Discusiones actuales, oportunidades y horizontes en los estudios sobre literacidades en América Latina

    Emilce Moreno-Mosquera, Luanda Rejane Soares Sito
    219-229
    |Resumen
    = 1195 veces | PDF
    = 776 veces| | HTML
    = 136 veces| | VISOR
    = 39 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a02

Estudios Empíricos

  • Estrategias migratorias, reconfiguraciones de identidades campesinas y participación en la cultura escrita

    Elisa Rita Cragnolino
    233-247
    |Resumen
    = 753 veces | PDF
    = 377 veces| | HTML
    = 91 veces| | VISOR
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a03
  • Escritura de géneros especializados y su relación con la identidad disciplinar. Estudio de caso en ingeniería industrial

    Emilce Moreno Mosquera
    249-269
    |Resumen
    = 920 veces | PDF
    = 502 veces| | HTML
    = 386 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a04
  • Que escriben los científicos locales: El texto como acción social

    Roberto Méndez-Arreola, Judith Kalman
    271-290
    |Resumen
    = 699 veces | PDF
    = 296 veces| | HTML
    = 39 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a05
  • Aportes de los Nuevos Estudios de Literacidad al Campo de la Educación de Jóvenes y Adultos

    Maria del Carmen Lorenzatti, Gladys Blazich, Rocío Arrieta
    291-305
    |Resumen
    = 718 veces | PDF
    = 481 veces| | HTML
    = 258 veces| | XML
    = 34 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a06
  • La Construcción de identidades étnico-raciales en eventos de alfabetización en una escuela municipal de São Paulo

    Claudia Lemos Vóvio, Estevão Armada Firmino
    307-327
    |Resumen
    = 388 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 312 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a07

Artículos Teóricos

  • Desafíos éticos y metodológicos en investigaciones sobre literacidad de docentes: provocaciones en busca de nuevos caminos

    Paula Baracat De Grande, Marília Curado Valsechi, Carolina Assis Dias Vianna
    331-342
    |Resumen
    = 460 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 280 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 16 veces| | VISOR (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a08
  • Justicia sociolingüística para los tiempos de hoy

    Virginia Zavala
    343-359
    |Resumen
    = 2947 veces | PDF
    = 1512 veces| | HTML
    = 37 veces| | VISOR
    = 26 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a09

Revisiones de Literatura

  • De los Nuevos Estudios de Literacidad a las Perspectivas Decoloniales en la investigación sobre literacidad

    Gregorio Hernández-Zamora
    363-386
    |Resumen
    = 2204 veces | PDF
    = 1155 veces| | HTML
    = 1367 veces| | VISOR
    = 95 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a10
  • Literacidad e Identidades en las Investigaciones sobre Formación Docente en Brasil

    Angela B. Kleiman
    387-416
    |Resumen
    = 836 veces | PDF
    = 620 veces| | HTML
    = 454 veces| | VISOR
    = 11 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a11

Experiencias Pedagógicas

  • LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades

    Luanda Rejane Soares Sito, Leidy Yaneth Vásquez-Ramírez, Juan Camilo Méndez-Rendón
    419-438
    |Resumen
    = 511 veces | PDF
    = 349 veces| | HTML
    = 85 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a12

Reseña

  • Aprendizaje docente y nuevas prácticas de lenguaje. Posibilidades de formación en el giro digital: Reseña

    Mónica Elvira Rodríguez-López
    441-443
    |Resumen
    = 569 veces | PDF
    = 366 veces| | HTML
    = 27 veces| | VISOR
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a13
  • Aprendizaje, cultura y desarrollo. Una aproximación interdisciplinaria: reseña

    Ronal Yepes-Serrano
    445-449
    |Resumen
    = 453 veces | PDF
    = 314 veces| | HTML
    = 30 veces| | VISOR
    = 15 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a14