Vol. 27 Núm. 1 (2022)
Esta primera edición de 2022 está bellamente ilustrada con pinturas del maestro Kindi Llatju. En todas sus obras, Llatju nos ofrece un vislumbre de la selva amazónica, su lugar de origen, no solo mostrando su exuberancia visual, sino todo lo que no se ve, apenas se intuye. Aprecie una muestra más amplia de su trabajo aquí.
Publicado:
2022-02-11
Número completo
Presentación
-
Presentation
|Resumen = 234 veces | PDF = 135 veces| | PDF (ENGLISH) = 71 veces| | HTML (ENGLISH) = 3 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 20 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 17 veces|
Estudios Empíricos
-
Textos escritos en español como segunda lengua por estudiantes Sordos bilingües: Un análisis desde la lingüística sistémico-funcional
|Resumen = 1077 veces | PDF = 728 veces| | HTML = 26 veces| | VISOR = 21 veces| -
Aproximación a la traducción de unidades paremiológicas del español a la lengua de signos española
|Resumen = 687 veces | HTML = 36 veces| | VISOR = 1 veces| | PDF = 348 veces| -
Desarrollo de la escritura en hablantes de español como lengua de herencia: tutorías entre pares en modalidades virtual y presencial
|Resumen = 839 veces | HTML (ENGLISH) = 21 veces| | VISOR (ENGLISH) = 3 veces| | PDF (ENGLISH) = 446 veces| -
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
|Resumen = 979 veces | HTML = 64 veces| | VISOR = 17 veces| | PDF = 507 veces| -
Comunicación multimodal en un entorno de educación inicial bilingüe: un análisis semiótico-social de la interacción
|Resumen = 1949 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 765 veces| -
Contradicciones durante la enseñanza de prácticas letradas digitales en inglés como lengua extranjera en una institución pública: un análisis desde la teoría de la actividad
|Resumen = 767 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 403 veces|
Reportes de Caso
-
Neutralización del contraste fonémico en la comunidad bilingüe hablante de creol y español en el archipiélago de San Andrés, Colombia
|Resumen = 570 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 235 veces| -
Pronombres en wayuunaiki y español: una mirada contrastiva
|Resumen = 757 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 373 veces| -
Las técnicas de animación y la estética de la imagen en la reescritura fílmica de la literatura fantástica infantil y juvenil difundida en España (1996-2019)
|Resumen = 917 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 418 veces|
Revisiones de Literatura
-
Los libros álbum radicales en contextos educativos: una revisión sistemática sobre propósitos, competencias y relaciones entre mediadores y lectores
|Resumen = 1155 veces | PDF = 551 veces| | HTML = 17 veces| | VISOR = 59 veces| -
Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior
|Resumen = 1536 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 728 veces|
Artículos Teóricos
-
Un examen de las ideologías, políticas y prácticas lingüísticas hegemónicas y monoglósicas en la educación bilingüe en Colombia
|Resumen = 1729 veces | PDF (ENGLISH) = 1042 veces| | HTML (ENGLISH) = 53 veces| | VISOR (ENGLISH) = 15 veces|


