What do EFL Teachers Seek in Professional Development Programs? Voices from Teachers
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3208Palabras clave:
preparación docente, necesides de evaluación, entrenamiento de docentesResumen
Este artículo da cuenta de los hallazgos de un estudio cualitativo, realizado en Medellín, Colombia, sobre las necesidades reportadas por profesores de inglés como lengua extranjera en su desempeño profesional. En la recolección de datos se incluyeron dos grupos de profesores de colegios públicos y dos de colegios privados. Los instrumentos usados para recoger la información fueron sesiones de grupos focales y un cuestionario. Los resultados sugieren que dichos profesores tienen necesidades en tres ámbitos diferentes de su vida profesional: como trabajadores, como instructores y como aprendices y se concluye que estos profesores buscan programas de desarrollo profesional que abarquen en forma integral dichos ámbitos. Tradicionalmente se sobrestima su papel como instructores y se niega la importancia de los otros dos. También se hace un llamado, a quines preparan profesores, a explorar posibilidades que satisfagan esas necesidades.
Received 03-07-02 / Accepted 12-08-02
Cómo referenciar este artículo:
González M, A.; Montoya A, C. & Sierra O., N. (2002). What do EFL Teachers Seek in Professional Development Programs? Voices from Teachers. Íkala. 7(1). pp. 29 – 50
Descargas
Citas
Arias, Clara, 1994, Teacher Development: Meeting the Challenge of Changing Worlds. Keynote speech at the 29th ASOCOPI Congress, Medellín, Colombia.
Debus, Mary, 1988, The Handbook for Excellence in Focus Group Research Academy for Educational Development / HEALTHCOM or the Communication and Marketing for Child Survival Project / U.S. Agency for International Development.
Dendinger, Martha Jo, 2000, How to Organize a Focus Group. Meetings & Conventions. Taken from http://www.findarticles.com.
González, Adriana, Claudia Montoya, Nelly Sierra, 2001, EFL Teachers look at themselves: Could they grow together?. HOW Journal of the Colombian Association of English Teachers, Special issue 9, 27-33.
Knowles, M. S., 1989, The Making of an Adult Educator: An Autobiographical Journey, San Francisco, Jossey-Bass Publishers. Education: Andragogy vs. Pedagogy, New York, Association Press. , 1978, The Adult Learner: a neglected species, Houston, Gulf Publishing. Maslow, Abraham, 1943, A Theory of Human Motivation. Psychological Review, 50, 370-396.
________, 1970, The Modern Practice of AdultEducation: Andragogy vs. Pedagogy, New York, Association Press.
________, 1978, The Adult Learner: a neglected species, Houston, Gulf Publishing. Maslow, Abraham, 1943, A Theory of Human Motivation. Psychological Review, 50, 370-396.
_________, 1970, Motivation and Personality, 2nd ed., Harper & Row.
Norwood, George, 1996, Maslow’s Hierarchy of Needs. Taken from http://www.connect.net/ georgen/maslow.htm, June.
Schutz, William, 1958, The Interpersonal Underworld, Palo Alto, Science and Behavior Books.
USGS, 1998, Focus Groups Hints, Focus Groups Interview - U.S. Geological Survey Taken from http://www.usgs.gov/customer/page14.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.