Contextos culturales en el aula de ingles

Autores/as

  • Josefina Quintero Universidad de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2784

Palabras clave:

formación de profesores de inglés, contexto cultural de aprendizaje, enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, interculturalidad

Resumen

Aprender una lengua extranjera es también aprender a descubrir y valorar otras culturas en relación con la propia. Las políticas educativas en Colombia promueven experiencias de aprendizaje significativo en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Este artículo presenta resultados de un proyecto mediante el cual se estableció la relación entre currículo y aprendizaje del inglés a partir del contexto cultural del estudiante.

Recibido: 27-03-06 / Aceptado: 15-08-06

Cómo referenciar este artículo:

Quintero, J. (2006). Contextos culturales en el aula de inglés. Íkala, 11(1), pp. 151 – 177 

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Biografía del autor/a

Josefina Quintero, Universidad de Caldas

Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, e investigadora en la misma Facultad.

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Publicado

2006-11-08

Cómo citar

Quintero, J. (2006). Contextos culturales en el aula de ingles. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 11(1), 151–177. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2784

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