Universidad-Escuelas colaboración a través del práctica de enseñanza

Autores/as

  • Cristina Frodden Universidad de Antioquia
  • Angela Lopez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8368

Palabras clave:

investigación-acción en educación, formación de profesores, desarrollo profesional, enseñanza del inglés

Resumen

Este artículo da cuenta de la experiencia de las autoras con la práctica docente en inglés, llevada a cabo en varios colegios públicos de Medellín. Esta práctica, la cual se inserta en un programa de pregrado para la formación de profesores, se basa en los principios de la investigación-acción participativa y busca mejorar la calidad de la educación básica. La práctica es un contexto muy provechoso para todos los participantes puesto que tienen la oportunidad de desarrollar conocimiento teórico y práctico acerca de su quehacer cotidiano como profesores de inglés; además, se benefician con las nuevas ideas e influyen en los futuros cambios curriculares.

|Resumen
= 141 veces | PDF (ENGLISH)
= 53 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Frodden, Universidad de Antioquia

is a full-time instructor of the School of Languages of the University of Antioquia

Angela Lopez, Universidad de Antioquia

is a student of the practicum at the University of Antioquia

Citas

ALOERSON. J.C. (1992). Guidelines for the evaluation of language education. In Alderson. J.C. & Beretta (eds.) Evaluating Second Language Education. Cambridge: Cambridge University Press.

ALI.WRIGHT. D. & K. BAILEY. (1991), Focus on tire Language Classroom. Cambridge: Cambridge University Press.

ALTRICHTER. H., P. POSCH & B. SOMEKH. (1993). Teachers investigate their Work An Introduction to the methods of action research. London-

New York: Routledge.

CROOKES, G. (1993). Action Research for Second Language Teachers: Going beyond Teacher Research. Applied Linguistics. 1412 130• 144.

CROOKES. G. (1994). Action Research: A process teacher development Memoirs of the ELT Conference, Medellin.

DOFF, A. (1988). Teach English. A Training Course for teachers. Teacher’s Book & Trainer’s Book. Cambridge University Press& the British Council.

GEBHARD, J. (1984). Models of Supervision: Choices. TESOL Quarterly, 18/13 501-514.

GOWER.R. &S. WALTERS.(1983). Teaching Practice handbook. A reference book for EFL teachers in training. Heinemann

HAGER. P. (1996). Professional practice in education: Research and issues. Australian Journal of Education. 40/3. 235-247.

HOOVER. N.L., L. O’SHEA & R.G. CARROLL. (1988). The Supervisor-intern Relationship and effective interpersonal Communication Skills. Journal of Teacher Education. March-Aprí1 22-27.

LITTLEJOHN. A. (l998). Language teaching for the future. ASOCOPI Congress. Bogotá

MOON J. (1994). Teachers as mentors: a route for in-service development. ELT Journal, 48/4. 347-355

MURPHV, D.F. (1996a). The Evaluator's Apprentices. Learning To Do Evaluation. Evaluation. 21/3, 321-338.

MURPHY, D.F. (1996b). Using Evaluation in Language Teaching. Unpublished manuscript.

NUNAN, (1991). Designing Task for the Communicative Classroom. Cambridge University Press.

PACEK. D. (1996). 1essons to be learnt from negative eva1uation. ELT Journal. 50/4, 335-343.

RICHAROS, J.C. &Ch. LOCK.HART. (I994). Reflective Teaching in Second Language Classroom. Cambridge University Press.

SCHON, O.A. (1983). The Reflective Practitioner. New York: Basic Books.

SCHRATZ. M. and WALKER. R. (1995). Research as Social Change. London: Routledge.

VAN LIER, L. (1994). Features of a Theory of practice. TESOL Journal, 4/ 1. 6-10.

WAJNRYB, R. (1992). Classroom Observation Task. Cambridge University Press.

WALLACE, M.J. (I991). Training Foreign Language Teachers. A Reflective Approach Cambridge University Press.

WILLIS, Jane (1985). Teaching English thorough English. Longman.

WOODWARO. T. (l992).Ways of Training: Recipes for Teacher Trainin

Descargas

Publicado

1998-03-30

Cómo citar

Frodden, C., & Lopez, A. (1998). Universidad-Escuelas colaboración a través del práctica de enseñanza. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 3(2), 47–68. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8368

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.