Lengua y tecnologías
Explorar 40 títulos
Se ocupa de la enseñanza, el aprendizaje y el manejo de las lenguas a través de herramientas tecnologicas.
Todos los ítems
-
Traducción didáctica audiovisual en entornos presencial y digital: un estudio comparativo
|Resumen = 189 veces | PDF (ENGLISH) = 123 veces| | EPUB (ENGLISH) = 14 veces| -
Objetos virtuales de aprendizaje en programas de inglés en línea: abordaje de la orientación centrada en el docente y la participación estudiantil
|Resumen = 227 veces | PDF (ENGLISH) = 151 veces| | EPUB (ENGLISH) = 13 veces| -
La brecha de género en la inteligencia artificial: análisis de traducciones de textos sanitarios para la población migrante
|Resumen = 359 veces | PDF = 144 veces| | EPUB = 11 veces| -
Subtituladores profesionales vs. inteligencia artificial en el subtitulado para personas sordas
|Resumen = 235 veces | PDF = 151 veces| | EPUB = 7 veces| -
Medición del impacto de los sistemas de intercambio virtual de lenguas sobre el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes universitarios
|Resumen = 379 veces | PDF (ENGLISH) = 151 veces| | EPUB (ENGLISH) = 13 veces| -
Docentes en transición: una mirada a las actitudes de docentes argentinos sobre la IA en la educación superior
|Resumen = 919 veces | PDF (ENGLISH) = 503 veces| | EPUB (ENGLISH) = 28 veces| -
Aplicaciones de inteligencia artificial en la escritura y la corrección académicas en la universidad: una revisión sistemática
|Resumen = 2087 veces | PDF (ENGLISH) = 906 veces| | EPUB (ENGLISH) = 18 veces| -
Políticas y prácticas para un multilingüismo global
|Resumen = 1090 veces | PDF (ENGLISH) = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 127 veces| | EPUB (ENGLISH) = 7 veces| | EPUB = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA)) = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 16 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 62 veces| -
¿Salvar las distancias lingüísticas? Una exploración crítica del papel de la traducción automática en el fomento de la accesibilidad transcultural en la literatura
|Resumen = 291 veces | PDF (ENGLISH) = 158 veces| | EPUB (ENGLISH) = 9 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Reseña: The Routledge handbook of multilingualism
|Resumen = 237 veces | PDF (ENGLISH) = 109 veces| | HTML = 0 veces| | EPUB = 12 veces| -
De la exclusión a la participación intergeneracional activa: un proyecto de doblaje en lengua indígena minorizada
|Resumen = 324 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 170 veces| | EPUB = 13 veces| -
Presentación
|Resumen = 306 veces | PDF = 146 veces| | EPUB = 21 veces| | HTML = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 15 veces| -
ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1910 veces | PDF = 1143 veces| | EPUB = 41 veces| | HTML = 2 veces| -
Tiktok y Flipgrid para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación superior: Un estudio de caso
|Resumen = 903 veces | PDF (ENGLISH) = 582 veces| | EPUB (ENGLISH) = 28 veces| | HTML (ENGLISH) = 2 veces| -
Uso del WhatsApp como plataforma para desarrollar la fluidez oral y la precisión en inglés con base en el método de repetición de tareas
|Resumen = 1220 veces | HTML (ENGLISH) = 3 veces| | PDF (ENGLISH) = 627 veces| -
El lenguaje de las criptomonedas: palabras frecuentes, neologismos, acrónimos y metáforas
|Resumen = 754 veces | HTML (ENGLISH) = 6 veces| | PDF (ENGLISH) = 300 veces| -
Traducciones y transcreaciones de mensajes publicitarios en Twitter e Instagram: Netflix en español
|Resumen = 877 veces | HTML = 8 veces| | PDF = 481 veces| -
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC
|Resumen = 4897 veces | PDF = 2329 veces| | HTML = 270 veces| | VISOR = 57 veces| -
Disposición del alumnado universitario español a conectar su cámara durante la pandemia generada por la COVID-19
|Resumen = 774 veces | PDF = 386 veces| | HTML = 0 veces| -
Creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje para el desarrollo de competencias tecnológicas y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
|Resumen = 2362 veces | PDF = 1215 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Vos: ¿joven, pobre y vulgar en el oriente boliviano? Un estudio de corpus sobre el voseo en conversaciones de WhatsApp
|Resumen = 520 veces | PDF = 498 veces| | HTML = 0 veces| -
Contradicciones durante la enseñanza de prácticas letradas digitales en inglés como lengua extranjera en una institución pública: un análisis desde la teoría de la actividad
|Resumen = 767 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 403 veces| -
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
|Resumen = 979 veces | HTML = 64 veces| | VISOR = 17 veces| | PDF = 507 veces| -
Aprendizaje de lenguas en tiempos de COVID-19: experiencias de docentes de inglés en formación consignadas en diarios reflexivos
|Resumen = 1955 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 1085 veces| -
Enseñanza de inglés en línea a estudiantes con trastorno del espectro autista y síndrome de Down durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2778 veces | PDF (ENGLISH) = 1633 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario: percepciones y reacciones del alumnado en una universidad española
|Resumen = 1427 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 1270 veces| -
Pedagogías poderosas en tiempos de COVID: una colaboración pedagógica entre estudiantes de ILE y docentes en formación de inglés como segunda lengua
|Resumen = 1288 veces | PDF (ENGLISH) = 781 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Instrucción digital en doble inmersión: un modelo teórico para aulas equitativas e inclusivas
|Resumen = 1317 veces | PDF (ENGLISH) = 802 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Preparación para la enseñanza mediada por la tecnología y desgaste en docentes universitarios de lenguas durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 1021 veces | PDF (ENGLISH) = 981 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Estrategias pedagógicas usadas por los formadores de docentes de inglés para superar los retos impuestos por la Enseñanza Remota de Emergencia durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2531 veces | PDF (ENGLISH) = 1287 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
|Resumen = 1253 veces | PDF (ENGLISH) = 796 veces| | HTML = 0 veces| -
Aspectos psicosociales y condiciones educativas de docentes de lengua en formación durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 1117 veces | PDF = 680 veces| | HTML = 0 veces| -
Adaptación de un currículo de alemán basado en pedagogía de las multiliteracidades para la instrucción en línea a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 658 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 351 veces| -
La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los MOOC durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 731 veces | PDF (ENGLISH) = 390 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de lenguas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2027 veces | PDF (ENGLISH) = 1049 veces| | HTML = 0 veces| | PDF = 521 veces| -
“Y no conseguía compartir la pantalla…”: percepciones de los futuros profesores sobre las TIC en la práctica docente virtual y la enseñanza en línea
|Resumen = 1333 veces | PDF (ENGLISH) = 693 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Agencia en el uso de tecnologías digitales en docentes de inglés en Malasia durante la pandemia: una investigación narrativa
|Resumen = 1261 veces | PDF (ENGLISH) = 761 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Relaciones en el aula de lenguas extranjeras: de personales a virtuales en tiempos de pandemia
|Resumen = 1195 veces | PDF (ENGLISH) = 732 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Subtítulos en la realidad virtual: directrices para la integración de subtítulos en contenido de 360º
|Resumen = 1402 veces | PDF (ENGLISH) = 682 veces| -
Autoeficacia para el aprendizaje de la escritura académica en inglés como segunda lengua, mediada por WebQuest-Wiki, en un grupo de docentes de Idiomas en formación en México
|Resumen = 915 veces | PDF = 508 veces| | HTML = 22 veces|


