Lengua y tecnologías
Explorar 36 títulos
Se ocupa de la enseñanza, el aprendizaje y el manejo de las lenguas a través de herramientas tecnologicas.
Todos los ítems
-
Medición del impacto de los sistemas de intercambio virtual de lenguas sobre el desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes universitarios
|Resumen = 13 veces | PDF (ENGLISH) = 6 veces| | EPUB (ENGLISH) = 0 veces| -
Docentes en transición: una mirada a las actitudes de docentes argentinos sobre la IA en la educación superior
|Resumen = 258 veces | PDF (ENGLISH) = 185 veces| | EPUB (ENGLISH) = 2 veces| -
Aplicaciones de inteligencia artificial en la escritura y la corrección académicas en la universidad: una revisión sistemática
|Resumen = 648 veces | PDF (ENGLISH) = 235 veces| | EPUB (ENGLISH) = 9 veces| -
Políticas y prácticas para un multilingüismo global
|Resumen = 360 veces | PDF (ENGLISH) = 156 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 8 veces| | EPUB (ENGLISH) = 0 veces| | EPUB = 2 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA)) = 2 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 2 veces| | PDF = 127 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 20 veces| -
¿Salvar las distancias lingüísticas? Una exploración crítica del papel de la traducción automática en el fomento de la accesibilidad transcultural en la literatura
|Resumen = 146 veces | PDF (ENGLISH) = 73 veces| | EPUB (ENGLISH) = 5 veces| -
Reseña: The Routledge handbook of multilingualism
|Resumen = 119 veces | PDF (ENGLISH) = 78 veces| | EPUB = 6 veces| -
De la exclusión a la participación intergeneracional activa: un proyecto de doblaje en lengua indígena minorizada
|Resumen = 169 veces | PDF = 109 veces| | EPUB = 5 veces| -
ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1293 veces | PDF = 820 veces| | EPUB = 28 veces| -
Presentación
|Resumen = 221 veces | PDF = 134 veces| | EPUB = 15 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 12 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 10 veces| -
Tiktok y Flipgrid para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación superior: Un estudio de caso
|Resumen = 731 veces | PDF (ENGLISH) = 452 veces| | EPUB (ENGLISH) = 22 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Uso del WhatsApp como plataforma para desarrollar la fluidez oral y la precisión en inglés con base en el método de repetición de tareas
|Resumen = 1057 veces | HTML (ENGLISH) = 3 veces| | PDF (ENGLISH) = 545 veces| -
El lenguaje de las criptomonedas: palabras frecuentes, neologismos, acrónimos y metáforas
|Resumen = 551 veces | HTML (ENGLISH) = 6 veces| | PDF (ENGLISH) = 249 veces| -
Traducciones y transcreaciones de mensajes publicitarios en Twitter e Instagram: Netflix en español
|Resumen = 728 veces | HTML = 5 veces| | PDF = 433 veces| -
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC
|Resumen = 3879 veces | PDF = 2022 veces| | HTML = 245 veces| | VISOR = 40 veces| -
Disposición del alumnado universitario español a conectar su cámara durante la pandemia generada por la COVID-19
|Resumen = 657 veces | PDF = 362 veces| | HTML = 0 veces| -
Creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje para el desarrollo de competencias tecnológicas y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1974 veces | PDF = 1023 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Vos: ¿joven, pobre y vulgar en el oriente boliviano? Un estudio de corpus sobre el voseo en conversaciones de WhatsApp
|Resumen = 449 veces | PDF = 466 veces| | HTML = 0 veces| -
Contradicciones durante la enseñanza de prácticas letradas digitales en inglés como lengua extranjera en una institución pública: un análisis desde la teoría de la actividad
|Resumen = 662 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 368 veces| -
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
|Resumen = 764 veces | HTML = 48 veces| | VISOR = 9 veces| | PDF = 437 veces| -
Aprendizaje de lenguas en tiempos de COVID-19: experiencias de docentes de inglés en formación consignadas en diarios reflexivos
|Resumen = 1795 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 1036 veces| -
Enseñanza de inglés en línea a estudiantes con trastorno del espectro autista y síndrome de Down durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2492 veces | PDF (ENGLISH) = 1499 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario: percepciones y reacciones del alumnado en una universidad española
|Resumen = 1294 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 1223 veces| -
Pedagogías poderosas en tiempos de COVID: una colaboración pedagógica entre estudiantes de ILE y docentes en formación de inglés como segunda lengua
|Resumen = 1181 veces | PDF (ENGLISH) = 737 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Instrucción digital en doble inmersión: un modelo teórico para aulas equitativas e inclusivas
|Resumen = 1122 veces | PDF (ENGLISH) = 763 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Preparación para la enseñanza mediada por la tecnología y desgaste en docentes universitarios de lenguas durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 887 veces | PDF (ENGLISH) = 939 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Estrategias pedagógicas usadas por los formadores de docentes de inglés para superar los retos impuestos por la Enseñanza Remota de Emergencia durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2308 veces | PDF (ENGLISH) = 1211 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
|Resumen = 1114 veces | PDF (ENGLISH) = 726 veces| | HTML = 0 veces| -
Aspectos psicosociales y condiciones educativas de docentes de lengua en formación durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 980 veces | PDF = 657 veces| | HTML = 0 veces| -
Adaptación de un currículo de alemán basado en pedagogía de las multiliteracidades para la instrucción en línea a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 559 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 313 veces| -
La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los MOOC durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 658 veces | PDF (ENGLISH) = 368 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de lenguas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 1869 veces | PDF (ENGLISH) = 1013 veces| | HTML = 0 veces| | PDF = 437 veces| -
“Y no conseguía compartir la pantalla…”: percepciones de los futuros profesores sobre las TIC en la práctica docente virtual y la enseñanza en línea
|Resumen = 1177 veces | PDF (ENGLISH) = 638 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Agencia en el uso de tecnologías digitales en docentes de inglés en Malasia durante la pandemia: una investigación narrativa
|Resumen = 1083 veces | PDF (ENGLISH) = 684 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Relaciones en el aula de lenguas extranjeras: de personales a virtuales en tiempos de pandemia
|Resumen = 1085 veces | PDF (ENGLISH) = 692 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Subtítulos en la realidad virtual: directrices para la integración de subtítulos en contenido de 360º
|Resumen = 1309 veces | PDF (ENGLISH) = 641 veces| -
Autoeficacia para el aprendizaje de la escritura académica en inglés como segunda lengua, mediada por WebQuest-Wiki, en un grupo de docentes de Idiomas en formación en México
|Resumen = 858 veces | PDF = 490 veces| | HTML = 20 veces|