Lengua y tecnologías
Explorar 33 títulos
Se ocupa de la enseñanza, el aprendizaje y el manejo de las lenguas a través de herramientas tecnologicas.
Todos los ítems
-
¿Salvar las distancias lingüísticas? Una exploración crítica del papel de la traducción automática en el fomento de la accesibilidad transcultural en la literatura
|Resumen = 72 veces | PDF (ENGLISH) = 47 veces| | EPUB (ENGLISH) = 1 veces| -
Reseña: The Routledge handbook of multilingualism
|Resumen = 69 veces | PDF (ENGLISH) = 52 veces| | EPUB = 1 veces| -
De la exclusión a la participación intergeneracional activa: un proyecto de doblaje en lengua indígena minorizada
|Resumen = 74 veces | PDF = 50 veces| | EPUB = 0 veces| -
Políticas y prácticas para un multilingüismo global
|Resumen = 179 veces | PDF (ENGLISH) = 77 veces| | EPUB (ENGLISH) = 3 veces| | PDF = 33 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 6 veces| -
ChatGPT como herramienta para mejorar la expresión escrita en inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1027 veces | PDF = 674 veces| | EPUB = 26 veces| -
Presentación
|Resumen = 199 veces | PDF = 126 veces| | EPUB = 7 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 8 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 8 veces| -
Tiktok y Flipgrid para el aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación superior: Un estudio de caso
|Resumen = 642 veces | PDF (ENGLISH) = 414 veces| | EPUB (ENGLISH) = 19 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Uso del WhatsApp como plataforma para desarrollar la fluidez oral y la precisión en inglés con base en el método de repetición de tareas
|Resumen = 954 veces | HTML (ENGLISH) = 2 veces| | PDF (ENGLISH) = 508 veces| -
El lenguaje de las criptomonedas: palabras frecuentes, neologismos, acrónimos y metáforas
|Resumen = 495 veces | HTML (ENGLISH) = 4 veces| | PDF (ENGLISH) = 232 veces| -
Traducciones y transcreaciones de mensajes publicitarios en Twitter e Instagram: Netflix en español
|Resumen = 668 veces | HTML = 5 veces| | PDF = 392 veces| -
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica y su relación con las TIC
|Resumen = 3456 veces | PDF = 1853 veces| | HTML = 216 veces| | VISOR = 37 veces| -
Disposición del alumnado universitario español a conectar su cámara durante la pandemia generada por la COVID-19
|Resumen = 618 veces | PDF = 351 veces| | HTML = 0 veces| -
Creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje para el desarrollo de competencias tecnológicas y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
|Resumen = 1785 veces | PDF = 970 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Vos: ¿joven, pobre y vulgar en el oriente boliviano? Un estudio de corpus sobre el voseo en conversaciones de WhatsApp
|Resumen = 403 veces | PDF = 455 veces| | HTML = 0 veces| -
Contradicciones durante la enseñanza de prácticas letradas digitales en inglés como lengua extranjera en una institución pública: un análisis desde la teoría de la actividad
|Resumen = 628 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 345 veces| -
Leer en contextos de distracción: el rol de la inhibición y el establecimiento de objetivos en la comprensión de textos académicos digitales
|Resumen = 703 veces | HTML = 36 veces| | VISOR = 7 veces| | PDF = 412 veces| -
Aprendizaje de lenguas en tiempos de COVID-19: experiencias de docentes de inglés en formación consignadas en diarios reflexivos
|Resumen = 1737 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 1031 veces| -
Enseñanza de inglés en línea a estudiantes con trastorno del espectro autista y síndrome de Down durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2303 veces | PDF (ENGLISH) = 1412 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario: percepciones y reacciones del alumnado en una universidad española
|Resumen = 1210 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 1187 veces| -
Pedagogías poderosas en tiempos de COVID: una colaboración pedagógica entre estudiantes de ILE y docentes en formación de inglés como segunda lengua
|Resumen = 1115 veces | PDF (ENGLISH) = 726 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Instrucción digital en doble inmersión: un modelo teórico para aulas equitativas e inclusivas
|Resumen = 1047 veces | PDF (ENGLISH) = 735 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Preparación para la enseñanza mediada por la tecnología y desgaste en docentes universitarios de lenguas durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 831 veces | PDF (ENGLISH) = 923 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Estrategias pedagógicas usadas por los formadores de docentes de inglés para superar los retos impuestos por la Enseñanza Remota de Emergencia durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 2182 veces | PDF (ENGLISH) = 1181 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales: ¿qué podemos aprender sobre sus estrategias didácticas?
|Resumen = 1035 veces | PDF (ENGLISH) = 699 veces| | HTML = 0 veces| -
Aspectos psicosociales y condiciones educativas de docentes de lengua en formación durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 913 veces | PDF = 649 veces| | HTML = 0 veces| -
Adaptación de un currículo de alemán basado en pedagogía de las multiliteracidades para la instrucción en línea a estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 515 veces | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF (ENGLISH) = 307 veces| -
La intención y comportamiento de estudiantes adultos españoles frente a los MOOC durante la pandemia de COVID-19
|Resumen = 627 veces | PDF (ENGLISH) = 365 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de lenguas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19
|Resumen = 1748 veces | PDF (ENGLISH) = 993 veces| | HTML = 0 veces| | PDF = 434 veces| -
“Y no conseguía compartir la pantalla…”: percepciones de los futuros profesores sobre las TIC en la práctica docente virtual y la enseñanza en línea
|Resumen = 978 veces | PDF (ENGLISH) = 619 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Agencia en el uso de tecnologías digitales en docentes de inglés en Malasia durante la pandemia: una investigación narrativa
|Resumen = 943 veces | PDF (ENGLISH) = 662 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Relaciones en el aula de lenguas extranjeras: de personales a virtuales en tiempos de pandemia
|Resumen = 1029 veces | PDF (ENGLISH) = 668 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Subtítulos en la realidad virtual: directrices para la integración de subtítulos en contenido de 360º
|Resumen = 1263 veces | PDF (ENGLISH) = 625 veces| -
Autoeficacia para el aprendizaje de la escritura académica en inglés como segunda lengua, mediada por WebQuest-Wiki, en un grupo de docentes de Idiomas en formación en México
|Resumen = 820 veces | PDF = 485 veces| | HTML = 16 veces|