Exploración de la escritura académica y de la voz en la escritura en ESL
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2667Palabras clave:
métodos de escritura académica, métodos de escritura preproceso, métodos de escritura proceso, métodos de escritura postproceso, escritura en inglés como segunda lengua, metodologías de escritura en inglés como segunda lenguaResumen
Este artículo responde básicamente dos preguntas: 1) ¿Por qué los cursos de escritura académica no han podido ayudar, de manera significativa, a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) y como lengua extranjera (EFL), a cumplir las demandas de escritura de los cursos que deben tomar como parte de su plan de estudios de pregrado? 2) ¿Cómo pueden los profesores de ESL y EFL ayudar a estos estudiantes a tener éxito en tales cursos? Para responder a estas preguntas, la autora hace una revisión de los cambios que, a través del tiempo, han tenido nociones como escritura académica, texto y voz, y cómo ellos han influido en los métodos de enseñanza de ESL y EFL. La autora también presenta algunas críticas que los expertos en el área han formulado con respecto a cada una de estas nociones y metodologías, y saca algunas conclusiones, basada en estas críticas.
Recibido: 13-11-07 / Aceptado: 08-12-08
Cómo referenciar este atículo:
Correa, D. (2009). Exploring Academic Writing and Voice in ESL Writing.Íkala. 14(1), pp.103-132.
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Derechos de autor 2009 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
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