Exploración de la escritura académica y de la voz en la escritura en ESL

Autores/as

  • Doris Correa Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2667

Palabras clave:

métodos de escritura académica, métodos de escritura preproceso, métodos de escritura proceso, métodos de escritura postproceso, escritura en inglés como segunda lengua, metodologías de escritura en inglés como segunda lengua

Resumen

Este artículo responde básicamente dos preguntas: 1) ¿Por qué los cursos de escritura académica no han podido ayudar, de manera significativa, a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) y como lengua extranjera (EFL), a cumplir las demandas de escritura de los cursos que deben tomar como parte de su plan de estudios de pregrado? 2) ¿Cómo pueden los profesores de ESL y EFL ayudar a estos estudiantes a tener éxito en tales cursos? Para responder a estas preguntas, la autora hace una revisión de los cambios que, a través del tiempo, han tenido nociones como escritura académica, texto y voz, y cómo ellos han influido en los métodos de enseñanza de ESL y EFL. La autora también presenta algunas críticas que los expertos en el área han formulado con respecto a cada una de estas nociones y metodologías, y saca algunas conclusiones, basada en estas críticas.

Recibido: 13-11-07 / Aceptado: 08-12-08

Cómo referenciar este atículo:

Correa, D. (2009). Exploring Academic Writing and Voice in ESL Writing.Íkala. 14(1), pp.103-132.

|Resumen
= 216 veces | PDF (ENGLISH)
= 843 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Doris Correa, Universidad de Antioquia

Doris Correa graduated from the School of Languages at Universidad de Antioquia in 1990. She has a graduate degree in Foreign language Teaching from Universidad de Antioquia. She also has a Master of Education and a Doctorate of Education from the University of Massachusetts, Amherst. She is now a lecturer and a member of the Grupo de Investigación Acción y Evaluación en Lenguas Extranjeras (GIAE) at Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Correa, D. (2009). Exploración de la escritura académica y de la voz en la escritura en ESL. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 14(1), 103–132. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2667

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a