Vol. 9 Núm. 1

					Ver Vol. 9 Núm. 1
Publicado: 2004-12-02

Presentación

  • Presentación

    Wilson Orozco
    |Resumen
    = 98 veces | PDF (ENGLISH)
    = 33 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8727
  • Editorial

    Luz Mery Orrego
    7-8
    |Resumen
    = 165 veces | PDF
    = 30 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.26800

Artículos

  • Posturas críticas de docentes respecto al currículo: innovaciones que transforman la docencia

    Amparo Clavijo Olarte, Carmen Helena Guerrero Melo, Claudia Torres Jaramillo, Luz Maribel Ramírez Galindo, Nelly Esperanza Torres Mesa
    11-41
    |Resumen
    = 209 veces | PDF (ENGLISH)
    = 101 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3141
  • Pensamiento crítico en el aula de ILE: la búsqueda de una alternativa pedagógica para mejorar el aprendizaje del inglés

    Clelia Pineda Báez
    45-80
    |Resumen
    = 669 veces | PDF (ENGLISH)
    = 456 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3142
  • Pruebas Organización de cartas de solicitud en español e Inglés y de Solicitud Memorando en español: un estudio exploratorio

    María Stella Martínez Contreras, Francisco Moreno Castrillón
    83-102
    |Resumen
    = 90 veces | PDF (ENGLISH)
    = 45 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3143
  • Las investigaciones de los docentes de inglés en un programa de formación permanente

    Melba Libia Cárdenas Beltrán
    105-138
    |Resumen
    = 187 veces | PDF (ENGLISH)
    = 86 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3144
  • Explicitación del saber de experiencia de los profesores en el contexto de las prácticas docentes: un marco conceptual y metodológico

    Colette Gervais, Enrique Correa Molina
    141-167
    |Resumen
    = 155 veces | PDF (ENGLISH)
    = 60 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3145
  • Análisis de instrumentos de evaluación usados en enseñanza de lenguas extranjeras

    María Cristina Frodden Armstrong, María Isabel Restrepo Marín, Liliana Maturana Matarroyo
    171-201
    |Resumen
    = 540 veces | PDF (ENGLISH)
    = 300 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3146
  • Fomento de la autonomía mediante el trabajo en proyectos

    Claudia Patricia Mesa Villa, María Cristina Frodden Armstrong
    205-230
    |Resumen
    = 323 veces | PDF (ENGLISH)
    = 175 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3147
  • Soledad Acosta de Samper y su papel en la traducción en Colombia en el siglo XIX

    Beatriz Eugenia Aguirre Gaviria
    233-267
    |Resumen
    = 201 veces | PDF (ENGLISH)
    = 158 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3148
  • *Sobre la traducción de Traductores de la historia

    Martha Lucía Pulido Correa, Sebastián García Barrera
    271-285
    |Resumen
    = 162 veces | PDF (ENGLISH)
    = 295 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3149
  • Panorama de la terminología

    María Cecilia Plested Álvarez, Elvia Rosa Castrillón Cardona
    289-312
    |Resumen
    = 166 veces | PDF (ENGLISH)
    = 178 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3150
  • Sobre los límites de la traducibilidad: la variación dialectal textual

    Sergio Bolaños Cuéllar
    315-347
    |Resumen
    = 119 veces | PDF (ENGLISH)
    = 146 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3151
  • Modelos de investigación en traducción audiovisual

    Frédéric Chaume Varela, John Alexander Jiménez (TRADUCTOR)
    351-365
    |Resumen
    = 417 veces | PDF (ENGLISH)
    = 262 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3152
  • Visión de la mujer en alumn@s de octavo grado de educación básica

    Jorge Miguel Mizuno Haydar
    369-386
    |Resumen
    = 99 veces | PDF (ENGLISH)
    = 46 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3153
  • La interacción verbal vista desde la teoría de la cortesía

    Francisco Octavio Zuluaga Gómez
    389-421
    |Resumen
    = 142 veces | PDF (ENGLISH)
    = 123 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3154