Políticas y prácticas para un multilingüismo global

Autores/as

  • Gilvan Müller de Oliveira Universidade Federal de Santa Catarina
  • Umarani Pappuswamy Central Institute of Indian Languages
  • Martha Lucía Pulido Correa Universidad de Antioquia https://orcid.org/0000-0002-1797-0703

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582

Palabras clave:

multilingüismo, políticas lingüísticas, derechos lingüísticos
|Resumen
= 194 veces | PDF (ENGLISH)
= 80 veces| | EPUB (ENGLISH)
= 4 veces| | PDF
= 34 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
= 8 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gilvan Müller de Oliveira, Universidade Federal de Santa Catarina

Profesor asociado, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil

Umarani Pappuswamy, Central Institute of Indian Languages

Profesora y directora adjunta, Central Institute of Indian Languages, India

Martha Lucía Pulido Correa, Universidad de Antioquia

Profesora titular, Universidad de Antioquia, Colombia

Citas

Blommaert, J., & Rampton, B. (2011). Language and superdiversity. Diversities, 13(2), 1–21.

Bourdieu, P. (1977). The economics of linguistic exchanges. Social Science Information, 16 (6) 645–668.

Duchêne, A., & Heller, M. (Eds.). (2012). Language in late capitalism: Pride and profit (vol. 1). Routledge.

Makoni, S., & Pennycook, A. (2007). Disinventing and reconstituting languages. Multilingual Matters.

McKinney, C., & Zavala, V. (Ed). (2024). The Routledge handbook of multilingualism (2nd Ed.). Routledge.

Mignolo, W. (2011). The darker side of Western modernity: Global futures, decolonial options (Latin America otherwise). Duke University Press Books.

Moore, D., & Gajo, L. (2009). Plurilingualism and education: A theoretical framework. International Journal of Multilingualism, 6(1), 129–148.

Peláez, Oscar; Usma Jaime (2017) The role of education stakeholders in the appropriation of foreign language education policies: A case study. Profile, 19(2), 121–134.

Phillipson, R. (1992). Linguistic Imperialism. Oxford University Press.

Ruiz, R. (1984). Orientations in Language Planning. NABE Journal, 8(2), 15-34.

Vertovec, S. (2007). Super-diversity and its implications. Ethnic and Racial Studies, 30(6), 1024-1054.

"Paisajes latinoamericanos", artwork by Harrison Tobón.

Publicado

2024-10-17

Cómo citar

Müller de Oliveira, G., Pappuswamy, U., & Pulido Correa, M. L. (2024). Políticas y prácticas para un multilingüismo global. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 29(3), e1358582. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582