Lenguaje e Identidad
Explorar 47 títulos
Artículos relacionados con identidades y subjetividades académicas, sociales, principales y otras.
Todos los ítems
-
Repensar la educación en lenguas: el caso de la multilingualidad
|Resumen = 74 veces | PDF (ENGLISH) = 52 veces| | EPUB (ENGLISH) = 3 veces| -
Lo que no se nombra, ¿no existe? Visibilización etnolingüística en el Censo 2022 en Argentina
|Resumen = 88 veces | PDF = 51 veces| | EPUB = 8 veces| -
Visibilizando el Kichwa Salasaka: un análisis desde el Paisaje Lingüístico
|Resumen = 182 veces | EPUB = 9 veces| | PDF = 65 veces| -
Disponibilidad léxica en los hablantes jóvenes del criollo palenquero: un análisis sociolingüístico
|Resumen = 66 veces | PDF = 57 veces| | EPB = 2 veces| -
Supervivencia resistente en la educación indígena: la resistencia de los estudiantes wayúu a la colonialidad en La Guajira (Colombia)
|Resumen = 82 veces | EPUB = 6 veces| | PDF = 41 veces| -
Lenguas y variedades en peligro en las Américas
|Resumen = 115 veces | PDF = 101 veces| | EPUB = 2 veces| -
Ideologías lingüísticas del pueblo kamënẗsá biyá, del valle de Sibundoy, Colombia: identidad, uso, transmisión y preservación
|Resumen = 91 veces | PDF = 48 veces| | EPUB = 6 veces| -
Debilitamiento lingüístico del nasa-yuwe en el resguardo Path Yu’ (Cauca, Colombia)
|Resumen = 50 veces | PDF = 14 veces| | EPUB = 3 veces| -
Yawalapíti (Aruak) del Alto Xingu: historia y situación sociolingüística
|Resumen = 58 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 24 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 8 veces| -
El color del valor: el inglés como índice de racialización en la frontera entre Brasil y Guyana
|Resumen = 89 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 41 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 5 veces| -
“Yo no hablo haitiano, hablo patuá”: la construcción y el enregistramiento de la diferencia lingüística en contextos migratorios domínico-haitianos
|Resumen = 81 veces | PDF (ENGLISH) = 37 veces| | EPUB (ENGLISH) = 4 veces| -
Reconocimientos identitarios y trayectorias de revitalización lingüística en la formación docente en educación intercultural bilingüe
|Resumen = 126 veces | PDF = 65 veces| | EPUB = 4 veces| -
Presentación
|Resumen = 167 veces | PDF = 126 veces| | EPUB = 14 veces| -
Influencia del inglés como medio de instrucción en la identidad de los docentes de una universidad en Colombia
|Resumen = 270 veces | PDF (ENGLISH) = 3 veces| | EPUB (ENGLISH) = 11 veces| -
Personalidad y carga emotiva en la traducción de testimonios de cáncer de mama
|Resumen = 390 veces | PDF = 201 veces| | EPUB = 17 veces| -
El rol de las emociones en la construcción de la identidad de los docentes de inglés en formación
|Resumen = 521 veces | PDF = 623 veces| | EPUB = 30 veces| -
Políticas y prácticas para un multilingüismo global
|Resumen = 1090 veces | PDF (ENGLISH) = 329 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 127 veces| | EPUB (ENGLISH) = 7 veces| | EPUB = 29 veces| | EPUB (FRANÇAIS (CANADA)) = 13 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 16 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| | PDF = 219 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 62 veces| -
Visiones de la Tierra: aprendizaje de inglés por mujeres indígenas colombianas desde una perspectiva de género y multilingüe
|Resumen = 572 veces | PDF (ENGLISH) = 222 veces| | EPUB (ENGLISH) = 9 veces| | HTML (ENGLISH) = 1 veces| -
Reseña: The Routledge handbook of multilingualism
|Resumen = 237 veces | PDF (ENGLISH) = 109 veces| | HTML = 0 veces| | EPUB = 12 veces| -
Estudios en el exterior en centros de escritura en Colombia y Estados Unidos: lecciones sobre translenguaje, teoría decolonial y programación
|Resumen = 370 veces | PDF (ENGLISH) = 162 veces| | EPUB (ENGLISH) = 13 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada
|Resumen = 811 veces | HTML = 0 veces| | PDF = 360 veces| | EPUB = 27 veces| -
Presentación
|Resumen = 306 veces | PDF = 146 veces| | EPUB = 21 veces| | HTML = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 16 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 15 veces| -
“Esta imagen me hizo sentir, pero también pensar”: Literacidad visual crítica e interculturalidad en el aula de español como lengua adicional
|Resumen = 629 veces | HTML = 1 veces| | PDF = 410 veces| | EPUB = 17 veces| -
La maternidad en fuera de campo en las dramedias españolas contemporáneas distribuidas por plataformas de vídeo bajo demanda
|Resumen = 449 veces | EPUB = 49 veces| | HTML = 1 veces| | PDF = 249 veces| -
Configuraciones discursivas sobre la francofonía y la lengua francesa en la prensa escrita colombiana
|Resumen = 469 veces | HTML (FRANÇAIS (CANADA)) = 4 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA)) = 217 veces| | EPUB = 27 veces| -
Uso del translingüismo en la decolonización de la enseñanza del inglés en Colombia: una investigación narrativa
|Resumen = 1787 veces | HTML (ENGLISH) = 16 veces| | PDF (ENGLISH) = 922 veces| | EPUB = 45 veces| -
Inversión de roles: un panorama de la traducción audiovisual al inglés
|Resumen = 1735 veces | PDF (ENGLISH) = 1025 veces| | HTML (ENGLISH) = 52 veces| -
Doblaje al inglés: ¿Por qué son receptivos los espectadores anglófonos al doblaje al inglés en plataformas de streaming y al uso de acentos extranjeros?
|Resumen = 3617 veces | HTML (ENGLISH) = 16 veces| | PDF (ENGLISH) = 565 veces| -
Identidad multilingüe y multigeneracional italiana en una serie de Netflix: el subtitulado al inglés de Generazione 56k (2021)
|Resumen = 634 veces | HTML (ENGLISH) = 4 veces| | PDF (ENGLISH) = 285 veces| -
El croata como lengua de herencia en Argentina: entre la vulnerabilidad y el mantenimiento lingüístico
|Resumen = 750 veces | HTML = 7 veces| | PDF = 327 veces| -
Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de artículos de investigación escritos en inglés por autores no nativos: un estudio contrastivo basado en corpus
|Resumen = 913 veces | HTML (ENGLISH) = 32 veces| | PDF (ENGLISH) = 451 veces| -
Prejuicios lingüísticos en entrevistas: análisis de proyectos de investigación en una universidad mexicana
|Resumen = 576 veces | HTML (ENGLISH) = 2 veces| | PDF (ENGLISH) = 268 veces| -
Disrupción de tensiones coloniales en la educación inicial de profesores de lenguas: criterios basados en la interculturalidad crítica
|Resumen = 1108 veces | PDF (ENGLISH) = 640 veces| | HTML (ENGLISH) = 29 veces| | VISOR (ENGLISH) = 53 veces| -
Entretejidxs: hilos decoloniales hacia el ser, las comunidades y los programas de formación de docentes de inglés como lengua extranjera en Colombia
|Resumen = 2525 veces | PDF (ENGLISH) = 1318 veces| | HTML (ENGLISH) = 24 veces| | VISOR (ENGLISH) = 33 veces| -
Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político
|Resumen = 1852 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 208 veces| | PDF (ENGLISH) = 887 veces| | HTML (ENGLISH) = 36 veces| | VISOR (ENGLISH) = 50 veces| -
Intersecciones de las teorías decolonial y crítica de la raza para entender el contexto de la enseñanza del inglés en el Sur global
|Resumen = 1785 veces | PDF (ENGLISH) = 992 veces| | HTML (ENGLISH) = 500 veces| | VISOR (ENGLISH) = 10 veces| -
Enseñar lenguas extranjeras en la U-diversidad: explorando caminos hacia la decolonialidad y la interculturalidad crítica
|Resumen = 1340 veces | PDF = 805 veces| | HTML = 33 veces| | VISOR = 68 veces| -
Enseñanza de inglés y decolonialidad: la experiencia de dos docentes con estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas
|Resumen = 1686 veces | HTML (ENGLISH) = 84 veces| | VISOR (ENGLISH) = 56 veces| | PDF (ENGLISH) = 1003 veces| -
Reseña: Traducción y literatura translingüe: Voces latinas en Estados Unidos
|Resumen = 393 veces | PDF = 227 veces| | HTML (ENGLISH) = 0 veces| -
Identidad profesional y formación de docentes de portugués como lengua adicional en Colombia
|Resumen = 1098 veces | PDF = 618 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 67 veces| | VISOR (PORTUGUÊS (BRASIL)) = 29 veces| -
Construcción y transformaciones de las identidades académicas de estudiantes doctorales mediante la citación
|Resumen = 961 veces | PDF = 647 veces| | HTML = 40 veces| | VISOR = 23 veces| -
Factores que determinan la configuración de la identidad en docentes de inglés en formación
|Resumen = 1855 veces | PDF (ENGLISH) (ENGLISH) = 1162 veces| -
Identidades de docentes rurales de inglés: narrativas alternativas de éxito profesional
|Resumen = 2557 veces | PDF (ENGLISH) = 1805 veces| | HTML (ENGLISH) = 188 veces| -
Identidad profesional en estudiantes de traducción chilenos: posicionamiento, percepciones y valoraciones iniciales
|Resumen = 1066 veces | PDF = 539 veces| | HTML = 80 veces| -
Reseña: The Identity of the Professional Interpreter. How Professional Identities Are Constructed in the Classroom
|Resumen = 933 veces | PDF = 349 veces| | HTML = 20 veces| -
Escritura de géneros especializados y su relación con la identidad disciplinar. Estudio de caso en ingeniería industrial
|Resumen = 920 veces | PDF = 502 veces| | HTML = 386 veces| -
Estrategias migratorias, reconfiguraciones de identidades campesinas y participación en la cultura escrita
|Resumen = 753 veces | PDF = 377 veces| | HTML = 91 veces| | VISOR = 3 veces|


