Lenguaje e Identidad

Explorar 32 títulos

Artículos relacionados con identidades y subjetividades académicas, sociales, principales y otras.

Todos los ítems

  • El rol de las emociones en la construcción de la identidad de los docentes de inglés en formación

    Julia Posada-Ortiz, Eliana Garzón Duarte
    |Resumen
    = 34 veces | PDF
    = 14 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356893
  • Estudios en el exterior en centros de escritura en Colombia y Estados Unidos: lecciones sobre translenguaje, teoría decolonial y programación

    Rodrigo Rodríguez-Fuentes, Harry Denny
    e10356088
    |Resumen
    = 167 veces | PDF (ENGLISH)
    = 80 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356088
  • Políticas y prácticas para un multilingüismo global

    Gilvan Müller de Oliveira, Umarani Pappuswamy, Martha Lucía Pulido Correa
    e1358582
    |Resumen
    = 179 veces | PDF (ENGLISH)
    = 77 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 3 veces| | PDF
    = 33 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 6 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358582
  • Visiones de la Tierra: aprendizaje de inglés por mujeres indígenas colombianas desde una perspectiva de género y multilingüe

    Angela Patricia Velásquez-Hoyos, Zoila Liliana Giraldo-Martinez
    e8356070
    |Resumen
    = 195 veces | PDF (ENGLISH)
    = 71 veces| | EPUB (ENGLISH)
    = 2 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.356070
  • Reseña: The Routledge handbook of multilingualism

    María Luisa Valencia
    e16358601
    |Resumen
    = 69 veces | PDF (ENGLISH)
    = 52 veces| | EPUB
    = 1 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.358601
  • Retratos lingüísticos de hijos de familias sordas: representaciones de una lengua de herencia signada

    Stephanie Papin
    1-21
    |Resumen
    = 552 veces | PDF
    = 260 veces| | EPUB
    = 13 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355259
  • Presentación

    Luanda Sito
    1-5
    |Resumen
    = 199 veces | PDF
    = 126 veces| | EPUB
    = 7 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces| | EPUB (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.357500
  • “Esta imagen me hizo sentir, pero también pensar”: Literacidad visual crítica e interculturalidad en el aula de español como lengua adicional

    Denise Paola Holguín Vaca, Ana Castaño Arques
    1-23
    |Resumen
    = 358 veces | PDF
    = 217 veces| | EPUB
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.355938
  • La maternidad en fuera de campo en las dramedias españolas contemporáneas distribuidas por plataformas de vídeo bajo demanda

    Mariona Visa Barbosa, Lorenzo Javier Torres Hortelano, María Isabel Menéndez Menéndez
    1-21
    |Resumen
    = 305 veces | EPUB
    = 43 veces| | HTML
    = 0 veces| | PDF
    = 183 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.352678
  • Configuraciones discursivas sobre la francofonía y la lengua francesa en la prensa escrita colombiana

    Nathalia Lamprea-Abril
    1-17
    |Resumen
    = 358 veces | HTML (FRANÇAIS (CANADA))
    = 3 veces| | PDF (FRANÇAIS (CANADA))
    = 165 veces| | EPUB
    = 18 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.348452
  • Uso del translingüismo en la decolonización de la enseñanza del inglés en Colombia: una investigación narrativa

    Diego F. Ubaque-Casallas
    1-17
    |Resumen
    = 1138 veces | HTML (ENGLISH)
    = 10 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 731 veces| | EPUB
    = 31 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.348890
  • Inversión de roles: un panorama de la traducción audiovisual al inglés

    Jorge Díaz-Cintas, Lydia Hayes
    1-18
    |Resumen
    = 1164 veces | PDF (ENGLISH)
    = 819 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 6 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n2a01
  • Doblaje al inglés: ¿Por qué son receptivos los espectadores anglófonos al doblaje al inglés en plataformas de streaming y al uso de acentos extranjeros?

    Lydia Hayes
    1-20
    |Resumen
    = 3292 veces | HTML (ENGLISH)
    = 8 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 394 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n2a12
  • Identidad multilingüe y multigeneracional italiana en una serie de Netflix: el subtitulado al inglés de Generazione 56k (2021)

    Marina Manfredi, Chiara Bartolini
    1-20
    |Resumen
    = 448 veces | HTML (ENGLISH)
    = 2 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 197 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n2a07
  • Prejuicios lingüísticos en entrevistas: análisis de proyectos de investigación en una universidad mexicana

    Miguel Figueroa Saavedra
    176-195
    |Resumen
    = 397 veces | HTML (ENGLISH)
    = 1 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 198 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a10
  • El croata como lengua de herencia en Argentina: entre la vulnerabilidad y el mantenimiento lingüístico

    Josip Bruno Bilić , Paola Cuneo, Ivana Franić
    86-104
    |Resumen
    = 540 veces | HTML
    = 5 veces| | PDF
    = 273 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a05
  • Marcadores metadiscursivos interaccionales en resúmenes de artículos de investigación escritos en inglés por autores no nativos: un estudio contrastivo basado en corpus

    Olga Boginskaya
    139-154
    |Resumen
    = 659 veces | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 353 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v28n1a08
  • Enseñar lenguas extranjeras en la U-diversidad: explorando caminos hacia la decolonialidad y la interculturalidad crítica

    Janeth María Ortiz Medina, Fabio Alberto Arismendi Gómez, Paula Andrea Londoño Ceballos
    663-683
    |Resumen
    = 922 veces | PDF
    = 635 veces| | HTML
    = 20 veces| | VISOR
    = 59 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a05
  • Enseñanza de inglés y decolonialidad: la experiencia de dos docentes con estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas

    Claudia Patricia Gutierrez, Maure Aguirre Ortega
    783-802
    |Resumen
    = 1143 veces | HTML (ENGLISH)
    = 51 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 31 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 774 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a11
  • Disrupción de tensiones coloniales en la educación inicial de profesores de lenguas: criterios basados en la interculturalidad crítica

    Carlo Granados-Beltrán
    627-645
    |Resumen
    = 817 veces | PDF (ENGLISH)
    = 487 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 18 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 34 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a03
  • Entretejidxs: hilos decoloniales hacia el ser, las comunidades y los programas de formación de docentes de inglés como lengua extranjera en Colombia

    Nancy Emilce Carvajal Medina, Flor Ángela Hurtado Torres, Mónica Yohanna Lara Páez, Mariana Ramírez Sánchez, Harol Arley Barón Gómez, Dayana Alexandra Ayala Bonilla, Cristian Moisés Coy
    596-626
    |Resumen
    = 2123 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1144 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 20 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 29 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a02
  • Decolonialidad en la enseñanza del inglés: un proyecto político

    Carmen Helena Guerrero Nieto, Clarissa Menezes Jordão, Gabriela Veronelli
    586-594
    |Resumen
    = 1154 veces | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 0 veces| | PDF (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 162 veces| | PDF (ENGLISH)
    = 693 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 22 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 47 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a01
  • Intersecciones de las teorías decolonial y crítica de la raza para entender el contexto de la enseñanza del inglés en el Sur global

    Sandra Ximena Bonilla Medina, Kyria Finardi
    822-839
    |Resumen
    = 1266 veces | PDF (ENGLISH)
    = 781 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 483 veces| | VISOR (ENGLISH)
    = 8 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n3a13
  • Reseña: Traducción y literatura translingüe: Voces latinas en Estados Unidos

    María Laura Spoturno
    452-457
    |Resumen
    = 262 veces | PDF
    = 173 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 0 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v27n2a09
  • Construcción y transformaciones de las identidades académicas de estudiantes doctorales mediante la citación

    Lina Calle Arango, Natalia Ávila Reyes, Alejandra Meneses
    331-346
    |Resumen
    = 798 veces | PDF
    = 588 veces| | HTML
    = 25 veces| | VISOR
    = 23 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n2a12
  • Identidad profesional y formación de docentes de portugués como lengua adicional en Colombia

    Luciana Andrade-Stanzani
    303-316
    |Resumen
    = 978 veces | PDF
    = 577 veces| | HTML (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 58 veces| | VISOR (PORTUGUÊS (BRASIL))
    = 27 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v26n2a02
  • Factores que determinan la configuración de la identidad en docentes de inglés en formación

    Ximena Paola Buendía-Arias, Andrea André-Arenas, Nayibe del Rosario Rosado-Mendinueta
    583-603
    |Resumen
    = 1563 veces | PDF (ENGLISH) (ENGLISH)
    = 1048 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n03a02
  • Identidad profesional en estudiantes de traducción chilenos: posicionamiento, percepciones y valoraciones iniciales

    Néstor Singer, Vania López, Rosa Basaure
    455-473
    |Resumen
    = 745 veces | PDF
    = 478 veces| | HTML
    = 74 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a01
  • Reseña: The Identity of the Professional Interpreter. How Professional Identities Are Constructed in the Classroom

    John Jairo Giraldo-Ortiz
    559-562
    |Resumen
    = 708 veces | PDF
    = 317 veces| | HTML
    = 19 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a13
  • Identidades de docentes rurales de inglés: narrativas alternativas de éxito profesional

    Ferney Cruz-Arcila
    435-453
    |Resumen
    = 2157 veces | PDF (ENGLISH)
    = 1625 veces| | HTML (ENGLISH)
    = 165 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v25n02a05
  • Estrategias migratorias, reconfiguraciones de identidades campesinas y participación en la cultura escrita

    Elisa Rita Cragnolino
    233-247
    |Resumen
    = 534 veces | PDF
    = 333 veces| | HTML
    = 83 veces| | VISOR
    = 3 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a03
  • Escritura de géneros especializados y su relación con la identidad disciplinar. Estudio de caso en ingeniería industrial

    Emilce Moreno Mosquera
    249-269
    |Resumen
    = 744 veces | PDF
    = 452 veces| | HTML
    = 375 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n02a04